Contenidos mostrar

Ruta de 8 días en Lanzarote

Ya contamos en el anterior post de Lanzarote que esta isla es muy especial. Lanzarote tiene algo diferente y mágico que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de costa, sol y playa.

Lanzarote es la isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, donde sus gentes sienten y viven el compromiso y orgullo de pertenecer a ella, y la gastronomía sabe a mar y a campo, una isla del archipiélago Canario cuya esencia deja huella.

Bienvenidos al Efecto Lanzarote.

Os proponemos en Viajes Elan hacer una ruta en coche, a vuestro aire, disfrutando de la isla de Lanzarote y su increíble naturaleza. Creemos que es una de las mejores formas de disfrutar de un viaje, conociendo a tu ritmo y detenidamente el lugar que visitas.

Lanzarote Playa Honda - Costa Teguise

8 Días en Lanzarote

Llegamos al aeropuerto de Lanzarote, localizado en Playa Honda, y allí recogemos el coche de alquiler. 

Este aeropuerto tiene una peculiaridad, su pista es muy corta y está en la misma playa, por lo que puedes ver muy cerca estos gigantes aterrizando.

El resto del día aprovéchalo para empezar a descubrir los encantos de Lanzarote. Tu primera toma de contacto será en Costa Teguise, a unos 15 minutos del Aeropuerto.

Tierra de numerosos encantos, su belleza ha llegado a oídos del propio rey Hussein de Jordania que eligió este privilegiado paraje para regalar una hermosa residencia a S.M. el Rey Don Juan Carlos.

Su destacada oferta hotelera, la calidad de sus servicios, su increíble oferta deportiva y de ocio y un simpático y desenfadado ambiente han dado forma a este preciado refugio.

Excelentemente comunicado, cuenta con un campo de golf, escuelas de windsurf y submarinismo y el divertido Aquarium Lanzarote, ideal para ir con niños. 

Pero si hay algo que ha hecho famoso a Costa Teguise son playas como Las Cucharas, Bastián y bellos paisajes como los del Pueblo Marinero, un complejo diseñado por el genial artista César Manrique. 

Nos alojamos en Costa Teguise.

Segundo día de ruta por Lanzarote

Empezamos nuestro recorrido en Teguise. La antigua capital de la Isla, de casas encaladas y bello aire colonial, se encuentra a unos 20 minutos de Costa Teguise.

Teguise Ruta por Lanzarote

Lo que hoy en día conocemos como la Real Villa de Teguise se levanta sobre la Gran Aldea de los majos de Lanzarote (antiguos habitantes de la isla) que, según Viera y Clavijo, los naturales llamaban “Acatife”. El lugar recibió el nombre de Teguise en honor a la princesa Teguise, hija del rey Guadarfía y esposa de Maciot de Bethencourt, sobrino de Jean de Bethencourt. Pasea sin prisas por las callejuelas que conforman su centro histórico.

La ciudad tuvo prosperidad y un rápido crecimiento económico, con lo que sufrió numerosos ataques de piratas, corsarios y malhechores durante los siglos XVI y XVII.

Plaza de la Constitución

También conocida como plaza de San Miguel, se encuentra en el centro de Teguise, lugar presidido por la iglesia matriz de Lanzarote dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

Teguise Ruta por Lanzarote

Casa-Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple es un espacio que aúna las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural, con el objeto de divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias.

Teguise Ruta por Lanzarote

La Cilla

Lanzarote fue tras la conquista y hasta la primera mitad del siglo XIX una isla de señorío.

Además de las rentas señoriales, la vecindad debía aportar al clero el diezmo, es decir, el diez por ciento de los beneficios obtenidos en la explotación de cultivos y ganado producidos en cada año.

Los cereales rentados eran conservados en estos graneros llamados cillas y Teguise se beneficiaba de poseer el granero más importante de una isla cerealista como Lanzarote. Su construcción se remonta a 1680, obra del maestro Marcial Sánchez. 

Teguise Ruta por Lanzarote

Iglesia Nuestra Señora De Guadalupe

Fundada en la primera mitad del siglo XV, como una sencilla construcción sin ventanas y con asientos de piedra adosados a las paredes.

Teguise Iglesia Nuestra Señora De Guadalupe Teguise Ruta por Lanzarote

Callejón de la Sangre

Ubicado al nordeste de la iglesia parroquial, era un paso natural de las aguas que discurrían por el barranco de Miraflores hacia la Mareta. 

Debe su nombre de Callejón de la Sangre a la violenta incursión norteafricana de Calafat, en septiembre de 1569, que ocasionó saqueos, incendios y secuestros. Aunque en muchos lugares estas escenas no se pudieron evitar, en este callejón se repelió la invasión, dándose una victoria por parte del vecindario de la Villa de Teguise.

8 días en Lanzarote

La Plaza de la Mareta

La Mareta de la Villa tiene sus orígenes en la época aborigen. Fue una construcción que servía para almacenar el agua de las escasas lluvias, intentando garantizar su existencia y la supervivencia del pueblo. 

La Mareta Ruta por Lanzarote

Ermita de la Veracruz

Esta construcción se remonta al siglo XVII y fue erigida bajo el patronato de Lucas Gutiérrez Melián. La ermita conserva la imagen titular del siglo XVII que llegó a la isla procedente de Portugal.

Teguise Ermita de la Vera cruz Ruta por Lanzarote

Casa Perdomo

Perteneció a la familia Robayna durante el siglo XVIII, pero desde la segunda mitad del siglo XX, pasó a ser propiedad de la familia Perdomo. Esta vivienda tiene algunas de las primitivas estancias de la vivienda mudéjar, se instaló aquí el actual Archivo Histórico.

8 días en Lanzarote

Convento de Santo Domingo

Fue la iglesia conventual de la orden de Santo Domingo, fundada a principios del siglo XVIII, a partir de una iglesia ya levantada en pleno siglo XVII.

Hoy, su iglesia se ha convertido en una sala de exposiciones y, aún exhibe el retablo principal del templo original, dedicado a Nuestra Señora de Gracia.

8 días en Lanzarote

Casa Consistorial


El Ayuntamiento de Teguise está construido sobre las dependencias conventuales del que fuera cenobio local de la orden de Santo Domingo, conservando dos arcadas del claustro y los aljibes originales.

Teguise Casa Consistorial ruta por Lanzarote

La Casa Castillo

Inmueble que antes compartía solar con toda la manzana y del que destaca su portada, con jambas de piedra y las carpinterías.

Conserva un huerto con muro de remate biselado y decoraciones de punta de diamante, así como una imponente chimenea.

8 días en Lanzarote

Casa Spínola


Fue una antigua propiedad de la orden dominica que se vendió a la familia Spínola.

Teguise Casa Spínola ruta por Lanzarote

Casa Museo Marqués de Herrera y Rojas

Construido en 1929 por Luís Ramírez González sobre una antigua casa del siglo XVIII. En la actualidad, este edificio es el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.

8 días en Lanzarote

Convento de San Francisco


Del convento franciscano de Teguise sólo nos queda su iglesia, un templo que fue dedicado a Nuestra Señora de Miraflores.

Teguise Convento de San Francisco ruta por Lanzarote

Palacio del Marqués


La familia Herrera y Rojas se instaló en Teguise y convirtió a la Villa en centro político y social de Canarias.

Teguise Palacio del Marqués ruta por Lanzarote

Teatro Municipal


Ocupa el solar de la antigua nave de la ermita del Espíritu Santo, fundada en 1730 y posteriormente convertida en hospital y casa cuna.

8 días en Lanzarote

La Molina


El molino representa la industria que más importancia tuvo como generadora del alimento básico de la población lanzaroteña, el gofio (harina hecha a base de cereales).

Teguise La Molina ruta por Lanzarote

Castillo de Santa Bárbara-Museo de la Piratería

Esta construcción militar es la más antigua de cuantas se conservan en la isla. Fue edificada durante la primera mitad del siglo XVI por Sancho de Herrera, quien la ubicó sobre la Caldera de Guanapay, lugar estratégico por ser una excelente atalaya, que permitía la vigilancia de puertos y costas. 

Hoy en días este Castillo de Santa Bárbara alberga el Museo de Piratería.

8 días en Lanzarote

Después de descubrir Teguise el pueblo monumento, nos volvemos a poner en Ruta. Tras 30 minutos conduciendo aparece Haría, la “villa de las mil palmeras”.

Se trata de un bello pueblo de casas blancas. Te recomendamos que visites el Casa-Museo César Manrique, emblemático artista canario y excelente arquitecto isleño. Este edificio está ubicado en medio de un pintoresco palmeral.

Casa Museo Casar Manrique rute por Lanzarote

Para los amantes del surf y los deportes acuáticos, la visita de la playa de Famara, situada en la Caleta de Famara, es un imprescindible.

Después de esto nos dirigimos ahora al impresionante Mirador del Río, situado a pocos minutos de Haría. Descubrirás un panorama sorprendente al contemplar la Graciosa y sus islotes aledaños que componen el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. 

Mirador del Río Ruta por Lanzarote

Este mirador dispone de unas instalaciones diseñadas por César Manrique, que se adaptan armónicamente al paisaje rocoso circundante. 

Mirador del Río Ruta por Lanzarote

Otra de las posibilidades de esta ruta de 8 días por Lanzarote, es dirigirse al cercano pueblo de Ye y hacer un recorrido de senderismo por el sobrecogedor volcán de La Corona. 

Cómo plan alternativo para la jornada de hoy, puedes dirigirte a Órzola, un pequeño pueblo pesquero muy cercano al mirador. Desde este punto, es posible tomar un ferry hasta la isla de La Graciosa.

En este pequeña Isla, de 27 kilómetros cuadrados, encontrarás la paz que necesitas, bien bañándote en sus playas de arena dorada y aguas turquesas, haciendo submarinismo o, cómo no, alquilando una bicicleta y recorriendo La Graciosa por sus caminos de arena.

No dejes de descubrir sus playas de La Cocina, La Francesa o Las Conchas. Es posible contratar excursiones desde La Graciosa a las islas vecinas y recorrer su importante Reserva Marina. Para ello, puedes informarte en su puerto Caleta de Sebo, donde encontrarás además bares y tiendas. Recomendamos invertir entre 5 y 6 horas en esta excursión.

Tras esta magnífica excursión por la octava isla de Canarias, tomamos el ferry de vuelta y regresamos al coche. Regreso y alojamiento en Costa Teguise.

Tercer día de ruta por la Isla de Lanzarote

Tu primera parada del día podría ser el Jardín del Cactus, a menos de 20 minutos en coche desde Costa Teguise.

GUÍA DE VIAJE DE LANZAROTE.Jardin_de_Cactus_Viajes Elan

Este jardín es una increíble área de suelo volcánico que acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados de 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes. A pesar de sus más de 5.000 metros cuadrados, encontrarás un ordenado jardín perfectamente integrado en el entorno agrícola de de Guatiza, en el municipio de Teguise.

El ingenio creador de César Manrique transformó una antigua cantera de cenizas volcánicas en un interesante jardín de cactus con especies provenientes de Canarias y de países tan dispares como Perú, México, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar y Marruecos…

En la parte alta de este singular jardín encontrarás un antiguo molino restaurado por Manrique y convertido en restaurante, ideal para disfrutar de un delicioso bocado con excelentes vistas. Si lo deseas, podrás realizar recorridos guiados.

Arrieta ruta por Lanzarote

Ponte de nuevo en Ruta en dirección a Arrieta, a menos de 10 minutos en coche. Aquí podrás darte un baño en la bella y apacible playa La Garita, que se localiza en el pintoresco pueblo pesquero de Punta de las Mujeres, repleto de piscinas naturales.

Piscinas naturales Punta Mujer ruta por Lanzarote

Aquí puedes dirigirte al Museo Centro de Interpretación, donde podrás conocer el cultivo, la historia y la cultura del aloe vera autóctono.

Seguimos descubriendo la huella que el genial César Manrique ha dejado en esta bella e insólita isla. En tu hoja de ruta aparecen dos lugares de especial interés natural:

  • los Jameos del Agua
  • la Cueva de Los Verdes
Los jameos del agua ruta por Lanzarote
GUÍA DE VIAJE DE LANZAROTE.cueva_de_los_verdes_Viajes Elan

Están ubicados en un túnel volcánico surgido por la erupción del volcán la Corona hace miles de años. Se trata enclaves de singular belleza, donde verás una amalgama de colores, túneles de coladas volcánicas, oquedades sorprendentes…

¡Te parecerá que estás viajando al centro de la Tierra!

Estás antes uno de los espacios más emblemáticos de la Isla que es conocida por ser la primera obra de César Manrique en Lanzarote (1968), por sus curiosas formaciones volcánicas, su belleza natural y por los “jameitos”, unos cangrejos únicos en el mundo.

Los Jameos del Agua, que deben su nombre a la existencia un lago interior bajo la cúpula volcánica, están formados por tres jameos o aberturas en el terreno: 

  • Jameo Chico,
  • Jameo Grande 
  • Jameo de la Cazuela.

En los Jameos podrás bajar por una escalera de caracol donde encontrarás un restaurante y una pista de baile en un entorno insólito, junto a un lago subterráneo de aguas cristalinas.

Junto a los Jameos se encuentra la Casa de los Volcanes, un interesante museo de vulcanología y un centro de de investigación de la isla. Por su parte la Cueva de los Verdes es uno de los principales reclamos de la Isla.

Su iluminación efectista, su música ambiental y su agradable temperatura te harán aún más interesante el camino.

Otro de los reclamos de La Cueva es su auditorio, cuya sorprendente acústica es única en el mundo.

Regreso y alojamiento en Costa Teguise.

Cuarto día de ruta por Lanzarote, zona centro

Nos pondremos rumbo a Tahiche, a tan solo diez minutos de camino. El paisaje que rodea esta pequeña población es insólito, con un impresionante volcán como telón de fondo, y el color de la ladera es una amalgama de tonalidades rojizas, ocres, negros y verdes. 

Tahiche Ruta por Lanzarote

No dejes de visitar la Fundación César Manrique. Se trata de una vivienda singular del insigne artista canario, que alberga colecciones de arte y objetos relacionados con este magistral artista.

La arquitectura tradicional lanzaroteña de edificio armoniza con el paisaje volcánico que lo circunda y sus estancias interiores integran elementos tradicionales, con piedras de basalto negro y apacibles espacios de luz.

Fundación César Manrique ruta por lanzarote

A continuación nos dirigimos a La Geria, a tan solo 20 minutos en coche desde Tahíche.

La Geria ruta por Lanzarote

Ahora el paisaje se torna sorprendente: muchos hoyos excavados en ceniza volcánica se han convertido en fértiles viñas.

A tan solo 5 minutos de La Geria, por la carretera LZ-56, es posible dirigirse al parking desde donde parte un sendero que conduce a iniciar una fascinante travesía por el Volcán del Cuervo.

Descubrirás un recorrido cargado de belleza y soledad, de dificultad baja y de sorprendentes vistas que te transportarán a la luna.

De vuelta a La Geria, puedes dirigirte a su bodega, donde ofrecen de lunes a viernes visitas guiadas.

Aquí podrás descubrir la esencia del vino de Lanzarote, a los pies del apabullante Parque Nacional del Timanfaya.

Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote

Regresamos de nuevo el coche y nos dirigimos a Puerto Calero, situado a tan solo un cuarto de hora. Este enclave es idóneo para pasear al caer la tarde.

Aquí es posible realizar inmersiones en confortables y modernos submarinos que te permitirán observar el fondo marino.

¡Vive una experiencia única!

Y, tras esta fascinante jornada, dirígete al Playa Blanca, el destino final de la jornada, donde podrás visitar el pueblo y darte un baño en una de las más hermosas playas de la Isla.

Playa Blanca ruta por Lanzarote

Aprovecha que pasarás aquí la noche para dar un agradable paseo y cenar por la zona del puerto deportivo Marina Rubicón, salpicado de exclusivos restaurantes, bares y lujosas embarcaciones.

Alojamiento en Playa Blanca.

Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Quinto día de ruta por Lanzarote

Empezamos nuestro recorrido de hoy por la isla de Lanzarote en el sobrecogedor Parque Nacional de Timanfaya, rincón insólito del mundo y catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote

Su paraje desolado y volcánico te transportará a Marte. La tierra roja y azabache se funde creando un entorno singularmente bello.

Desde el Islote de Hilario es posible tomar un autobús que hace rutas regulares por las Montañas de Fuego, durante casi una hora recorrerás un paraje extraterrestre.

Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote

Por su parte, el restaurante El Diablo, diseñado por César Manrique, ofrece una muestra tradicional de cocina canaria con vistas sorprendentes a las Montañas de Fuego.

Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote

Su horno se nutre de las cavidades volcánicas y, a su alrededor, pueden contemplarse géiseres. Es el lugar idóneo para degustar sus excelentes carnes, pescado, papas y afamado vino. En Echadero de los Camellos, ubicado en la carretera LZ-67, es posible contratar paseos en dromedarios, donde durante casi media hora podrás recorrer a lomos de estos apacibles animales los alrededores del sobrecogedor lugar cargado de calderas y paisajes volcánicos.

Parque Nacional de Timanfaya Ruta por Lanzarote

Y a escasos minutos de Echadero de Camellos, ya próximos a la población de Tinajo, se encuentra el Centro de Visitantes y de interpretación de Macha Blanca. No te pierdas su presentación audiovisual que te relata las dramáticas erupciones volcánicas que sacudieron la Isla en el siglo XVIII y que cristalizaron en las fascinantes Montañas de Fuego. Visita su exposición conocida como La Cueva.

Yaiza ruta 2 días por Lanzarote

A continuación, puedes dirigirte al pueblo de Yaiza, localizado a un cuarto de hora. Aprovecha la visita para pasear por sus calles repletas de casas blancas con contraventanas verdes y repletas de flores que contrastan con el entorno volcánico que lo rodea.

No dejes de visitar la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con sus pintorescos balcones y sus escaleras de madera, y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Regreso a Playa Blanca, a menos de 20 minutos en coche.

Alojamiento en Playa Blanca.

Añade aquí tu texto de cabecera

Salinas de Janubio ruta 8 días por Lanzarote

Nuestro día comienza en las Salinas de Janubio, a tan solo veinte minutos en coche desde Playa Blanca, las salinas más extensas de las Islas Canarias. Se sitúan en una pintoresca laguna de origen volcánico. El espectáculo cromático es sobrecogedor. 

Los hervideros ruta por Lanzarote

Tras la visita, nos dirigimos a Los Hervideros por una carretera que te cautivará. Y es que los ríos de lava petrificada y el mar crean una estampa de singular belleza.

Los Hervideros son acantilados, muchos de ellos con oquedades, muy erosionados y que soportan la furia del mar. Fotografiarlos y sentir las olas impactando sobre las rocas volcánicas es sobrecogedor. 

Nuestro recorrido sigue en la Laguna de los Clicos o el Lago Verde. Su nombre se debe al color de su agua, debido a su alta concentración en azufre y a un tipo de alga autóctona.

No dejes de dirigirte a su mirador, desde aquí contemplarás una estampa única: paisajes de lava, el tono esmeralda del lago y el mar como telón de fondo son únicos. 

El Golfo ruta por Lanzarote

A continuación, puedes dirigirte a la población de El Golfo. Se trata de un tranquilo pueblo costero donde podrás degustar su exquisito pescado aderezado con sus papas arrugadas y excelente vino de La Geria. 

Playas de Papagayo ruta por Lanzarote

Ahora toca terminar el día en una de las mejores playas de Lanzarote. Ponemos rumbo a Costa de Papagayo, a algo más de media hora en coche.

Aquí encontrarás las mejores playas de Lanzarote con arena dorada y aguas turquesas. Es el lugar idóneo para disfrutar del buen tiempo, el sol, el mar y el silencio. Puedes disfrutar del atardecer en el Monumento Natural de Los Ajaches. 

Regreso a Playa Blanca. ¿Qué te parece disfrutar de unas horas de shopping en Marina Rubicón? Alojamiento en Playa Blanca.

Séptimo día de ruta por Lanzarote

Dedicamos el día a descubrir sorprendentes playas. Tomamos el coche desde Playa Blanca y nos dirigimos a Puerto del Carmen.

Esta población se ha convertido en el principal polo de atracción turística por sus fabulosas playas de arena dorada y agua matizada en tonalidades esmeralda, turquesa y cristalina.

Entre ellas destaca Playa Grande, también conocida como Playa Blanca. Puedes recorrer su paseo marítimo repleto de restaurantes, palmeras y jardines. Si viajas con niños, una buena opción es visitar el Rancho Texas Park de Puerto del Carmen. ¡La diversión está garantizada!

Nuestra próxima parada es la cercana Playa Honda, localizada a escasos kilómetros. Recorre su paseo marítimo mientras la brisa marina te roza suavemente el rostro. Además, si deseas ir de compras, en Playa Honda se encuentra el Centro Comercial Deiland Plaza, con 60 tiendas de afamadas marcas.

Y nuestro recorrido termina en Arrecife, la capital de Lanzarote.

Iglesia de San Ginés

Tiene su leyenda arquitectónica a partir del año 1630 cuando un comerciante de origen francés llamado Francisco García Santaella fundó en este punto una ermita bajo la advocación del obispo galo San Ginés. La construcción sufre el proceso ecléctico típico en la arquitectura canaria por el que conviven elementos barrocos con detalles mudéjares o fachadas neoclásicas.

 
8 días en Lanzarote

RECOVA MUNICIPAL

Junto a la iglesia de San Ginés, en pleno casco histórico de Arrecife, se encuentra la antigua Plaza del Mercado. En ella los visitantes tienen a su disposición múltiples puestos de venta en un histórico marco arquitectónico, completamente reformado y rehabilitado.

RECOVA MUNICIPAL Arrecife ruta por Lanzarote

PUENTE DE LAS BOLAS Y CASTILLO DE SAN GABRIEL

El Puente de las Bolas, es un puente empedrado que servía de acceso al Castillo de San Gabriel. Construido en el siglo XVI, sus 175 metros unen el castillo con tierra firme. Actualmente la fortaleza se ha convertido en el museo de la historia de Arrecife.

8 días en Lanzarote
8 días en Lanzarote

PARQUE JOSÉ RAMÍREZ CERDÁ Y QUIOSCO DE LA MÚSICA

El Parque José Ramírez Cerdá está localizado en pleno paseo marítimo de Arrecife. Es un pequeño parque con zonas ajardinadas y vistas al Castillo de San Gabriel. En el mismo se encuentra el Quiosco de la Música, una replica exacta al que hubo en los años 50, en él los habitantes de la ciudad se reunían para pasar momentos agradables con la orquesta municipal que amenizaba los bailes y paseos.
 
8 días en Lanzarote

CASTILLO DE SAN JOSÉ

En el Castillo de San José, ubicado en la bahía del puerto de los mármoles, se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. El museo se constituyó en el 1975 con el fin de “promover, reunir y exponer las obras más significativas de la creación artística moderna”. Las instalaciones cuentan con un restaurante con vistas panorámicas del puerto.

Se edificó en el siglo XVIII y que fue restaurado por César Manrique. Actualmente, alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, con pinturas de Miró y Tàpies, entre otros artistas, y el restaurante Qué Muac, punto de referencia gastronómico donde la vanguardia y la cocina mediterránea se aúnan.

8 días en Lanzarote
8 días en Lanzarote

Playa del Reducto

 Te recomendamos que pasees por la coqueta playa urbana El Reducto y las animadas calles Real y León y Castillo.

Está localizada junto a la parte antigua de la ciudad, se trata de una de las calles principales, en ella encontrará un sinfín de comercios donde realizar compras de calidad con trato humano exquisito.

A su paso por la Calle Real o alrededores podrá ir descubriendo una amplia oferta de restauración donde saborear productos de comida rápida, platos de la nueva cocina de diseño o platos tradicionales de la isla.

8 días en Lanzarote
CALLE REAL – CALLE LEÓN Y CASTILLO

El Centro de Innovación Cultural El Almacén

El Centro de Innovación Cultural El Almacén, es un peculiar enclave de cultura viva localizado en pleno centro de Arrecife. El espacio cuenta con salas de exposiciones, sala de cine en la que se proyectan películas en versión original, un vivero de empresas creativas y un bar. Sin duda es un lugar muy agradable para disfrutar de la cultura y buen ambiente.

El Centro de Innovación Cultural El Almacén ruta por Lanzarote

CHARCO DE SAN GINÉS

En pleno corazón de la capital de Lanzarote se encuentra el Charco de San Ginés, un entrante de agua de mar a cuyo alrededor surgió el primer núcleo de pescadores de la isla.

Por la presencia del Charco, Arrecife fue llamada en el pasado la Venecia del Atlántico. Remodelado según un proyecto de César Manrique, el Charco es referente de la ciudad. Actualmente se utiliza para fondear pequeñas embarcaciones. En torno al mismo hay una variada oferta de bares y restaurantes y muy buen ambiente

CHARCO DE SAN GINÉS ruta por Lanzarote

MERCADILLOS

En la ciudad de Arrecife se celebran semanalmente varios mercadillos. Cada miércoles y jueves, en torno al Charco de San Ginés, tiene lugar el mercadillo de Arrecife. Mientra que todos los sábados es el mercadillo turístico – artesanal en la Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés.
 
8 días en Lanzarote

MARINA LANZAROTE

Si deseas disfrutar de unas compras, dirígete al centro comercial Marina de Lanzarote. Seguro que encuentras el recuerdo perfecto.

La Marina Arrecife ruta por Lanzarote

Alojamiento en Arrecife.

Octavo día de ruta por Lanzarote la vuelta a casa

Si el día de la llegada no te dió tiempo a visitar Playa Honda hoy es tu última oportunidad, se encuentra junto al aeropuerto.

Playa Honda Ruta por Lanzarote

Espero que te guste esta isla de ensueño, un paraíso en la tierra. Este es una viaje especial por los contrastes de la naturaleza, el buen clima y la mágnifica gente de Lanzarote.

Actividades y experiencias en Lanzarote

Si buscas alojamiento contacta con nosotros.

Logo Viajes Elan

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Puente de Octubre en Vincci Costa Golf

Puente de Octubre en Vinnci Costa Golf Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera…

Puente de Octubre en Melia Benidorm

Oferta Puente de Octubre en Meliá Benidorm 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de…

Día Mundial sin coche

Día Mundial sin coche El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo. Planifica…

Oferta Puente de Octubre Hotel Villaitana

Oferta Puente Octubre Meliá Villaitana 4 Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…

Oferta Puente del Pilar-SMY Costa del Sol 4

Oferta Puente del Pilar-SMY Costa del Sol 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat