En 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos. El Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer se celebra desde entonces cada 29 de agosto.

Gamer

¿Nacimiento de los videojuegos?

En 1948 Thomas Goldsmith y Estle Ray Mann,  desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron «Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos».

Con el paso del tiempo, los videojuegos tuvieron mejoras y nuevas versiones. En la década de los setenta nace la era dorada de los videojuegos alcanzando récord de ventas en países de todo el mundo.

Estle Ray Mann

¿Quién no tiene una de las tres marcas más legendarias de consolas? Nintendo, Play Station y XBOX.

Pues bien, hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados unos freaks, hoy en día no hay casa que no tenga una consola.  Se han convertido en una forma de vida con un crecimiento de vértigo ha pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento, desbancando a otras maneras tradicionales de juego como pueden ser los juegos de mesa.

Los videojuegos más populares en todo el mundo

Con los años cada vez más personas se vuelven verdaderas fanáticas de los videojuegos y a los cuales se puede acceder a través de las múltiples plataformas que hoy existen.

Aquí sólo te mencionamos algunos de los que han tenido más impacto entre los fanáticos y amantes de estos juegos. Entre los más populares están:

Call of Duty
Final Fantasy
Super Mario Bros
Hallo
Wii Fit y Wii Fit Plus
Wii Sports
Grand Theft Auto V
Tetris
FORTNITE

Lugares concebidos para gamers

Lo cierto es que la oferta de hoteles dedicados a los jugadores de videojuegos es más bien escasa, aquí te presentamos algunos.

The Arcade está situado en Ámsterdam, si tienes pensado pasarte por la capital de los Países Bajos en tus próximas vacaciones puedes alojarte aquí y encontrarás en  todas sus habitaciones consolas retro y juegos sin coste adicional.

Es un hotel de no fumadores situado en la zona de Pija, a 600 m del Heineken Experience y a 1,9 km del centro de convenciones RAI. El té o café de la zona común y la conexión WiFI en todas las instalaciones del hotel son gratuitos. Además, The Arcade proporciona servicio de tintorería, préstamo de bicicletas y flores, recepción 24 horas, una biblioteca con tebeos, jardín y terraza. 

Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y consola con juegos. Por las mañanas, se sirve un desayuno biológico con jamón italiano, queso holandés, fruta, ensalada, cereales y gofres de autoservicio.

El Magic Cristal Park, en el centro de Benidorm, es una de las mejores opciones si estás buscando un lugar donde descansar cerca de la playa. 

No es un hotel enteramente dedicado a gamers pero no te puedes perder sus instalaciones recreativas a tu disposición, que incluyen discoteca y piscina cubierta. Encontrarás también conexión a Internet wifi (de pago), servicios de conserjería y zona recreativa o sala de juegos.

The Game Center, así se llama la zona recreativa, dispone de tres salas comunicadas entre sí con más de 45 puestos de juego con varias zonas temáticas:  acción y lucha, aventura, deportes, estrategia y fantasía, y juegos musicales.

Disponen de todas las consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y más.

Museos

Aquí tienes algunos de los museos dedicados a los videojuegos, una buena muestra que podría servirte en tus viajes.

American Classic Arcade Museum

En Estados Unidos, concretamente en el estado de New Hampshire se encuentra el American Classic Arcade Museum. Nació para preservar la historia de las máquinas arcade, lo cual nos parece un objetivo más que correcto e interesante. Podrás encontrar juegos como: Pengo, Arkanoid, Tetris, After Burner, Crazy Taxi, Frogger, Pong… y así hasta alrededor de 200 máquinas de todo tipo. 

Día Mundial del Videojuego

Museum of Soviet Arcade Games

Museum of soviet arcade

En San Petersburgo (Rusia)  se encuentra Museum of Soviet Arcade Games, un paraíso de máquinas recreativas soviéticas que te harán enloquecer.

El edificio donde se ubica es poco llamativo, ten cuidado no te pases de largo. No es un museo al uso, las máquinas no sólo están expuestas sino que ademas de verlas puedes jugar con ellas. Fueron creadas en fábricas militares secretas desde los años setenta hasta la Perestroika.

En Moscú también está el Museo. 

En total cuenta con unos 60 juegos distintos, aunque no todos funcionan, y algunos de ellos son los últimos que quedan en todo el mundo

Moma

En Nueva York está MoMA Hace unos años, a finales de 2012, el MoMA inauguró una exposición permanente de videojuegos formada por 14 títulos entre los cuales estaban Pac-Man, Tetris e incluso Portal

A mediados de 2013 entró a formar parte de la colección Magnaox Odyssey.

Vigamus

Vigamus

VIGAMUS primer museo Italiano dedicado a los juegos interactivos se encuentra en Roma. 

Colección, con más de 440 piezas divididas, en unidades temáticas que abarca la historia de los videojuegos desde el lanzamiento de la Magnavox Odyssey hasta la actualidad. 

International Center for the History of Electronic Games

El  International Center for the History of Electronic Games está dentro del museo The Strong, situado en Rochester (Nueva York).

Con una colección de más de 55.000 items y aumentando: videojuegos, plataformas, packaging… 

Visita imprescindible.

International Center for history games

Si eres un gamer te deseamos  ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Si buscas alojamiento contacta con nosotros.

Logo Viajes Elan

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Chollos y Ofertas de la semana

CHOLLOS SEMANALES Estos son los Chollos que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado esta semana. Te presentamos los chollos semanales para que las conozcas de primera mano. ¡Chollos de Octubre!…

Oferta Paradores

Oferta Paradores Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Oferta Paradores hasta un…

Halloween 2020

HALLOWEEN 2020 Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Halloween en Hotel…

Oferta Hotel Iberostar Royal Andalus

Oferta Hotel Iberostar Royal Andalus 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…

YA ES HALLOWEEN EN PORTAVENTURA WORLD

Halloween en PortAventura World 2020 Estas son las ofertas recomendadas de escapadas que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Halloween…

1 comentario en “Día Mundial del Videojuego”

  1. 29 agosto. Día Mundial del VIDEOJUEGO
    Creado en 2008 por las revistas de videojuegos de España para reivindicar el videojuego como una obra cultural, en la que participan 2.300 mill. de personas en todo el mundo. En EE.UU se celebra el 12 de septiembre.

    Hay videojuegos que trascienden el entretenimiento y desarrollan aptitudes físicas y psicosociales. Es una nueva forma de cultura con la capacidad de emocionar como un libro o una película, y en la que participan jóvenes y mayores, hombres y mujeres (40%), estudiantes o trabajadores de todos ámbitos sociales. Hay «juegos serios» dirigidos a personas discapacitadas, autistas, con fobias, etc., practican hablar en público y reconocer emociones o donde niños aprenden a leer.

    De los videojuegos se puede abusar o utilizar mal, como cualquier otra cosa, pero han conseguido al cabo de años erradicar el estigma que lastraba en sus orígenes asociándolo a la violencia y al uso adictivo, aunque la OMS todavía los considera como causa de enfermedad mental.

    El mercado cultural del videojuego en España es el más rentable, factura 1.500 mill. €, más que la suma del cine y la música. Ocupa el 9º puesto mundial y el 4º europeo. En España juegan 17 millones de personas, la mitad de la población de 6 a 64 años, y tiene gran futuro con el juego por Internet y la Realidad Virtual. Crea 9.000 empleos directos de calidad y, cada uno de estos genera 2,6 en otros sectores.

    54 fotos de camisetas de VIDEOJUEGOS vistas en las calles de Madrid:
    https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157715719070181 Camisetas de los DÍAS INTERNACIONALES:
    https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157712044355348
    ———-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat