Granada es una de las ciudades más visitadas de España. Situada en la región de Andalucía en el sur de España, en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Todo el que visita Granada cae prendado ante su patrimonio andalusí que datan de la ocupación de los moros. Y podrás degustar en tu escapada su sabrosa gastronomía, sus ricas tapas y amenizarte con su arte flamenco.

Granada
GRANADA- La Alhambra y Sierra Nevada al fondo.

La Alhambra de granada

Aunque se haya visto una y mil veces, siempre quedan rincones por ver. Situada en lo alto de la colina con una posición estratégica desde la que se domina toda la ciudad, podemos ver La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo). Su conjunto completamente amurallado y con forma irregular, está limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

En 889  (siglo IX) Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada. Posteriormente, este recinto empezó a ensancharse y a poblarse.

Granada

En el siglo XI la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado lo convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad. En el siglo XIII se convirtió en  residencia real  con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273).

A Yusuf I (1333-1353) y Mohamed V (1353-1391) les debemos la inmensa mayoría de las construcciones de la Alhambra que han llegado a nuestra época. 

Carlos V hizo demoler parte del conjunto arquitectónico para construir el palacio que lleva su nombre, la construcción de las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina y el abandono de la conservación de la Alhambra a partir del siglo XVIII

Ojo, no todos los accesos son gratuitos. Para acceder a todo debes comprar las entradas para los diferentes accesos. Y no esperes llegar allí para comprarlas porque suelen estar agotadas meses antes de tu llegada. 

Ponte en contacto con nosotros, VIAJES ELAN.

Visitas guiadas en Granada

Generalife

El Generalife  se construyó a mediados dl s.XIII y se convirtió en lugar de recreo de los reyes granadinos que por su simpleza en su edificación  les daba intimidad y sosiego, y se retiraban a descansar entre sus jardines. Ocupa las pendientes del Cerro del Sol. Del significado de su nombre existen distintas interpretaciones: Jardín del Intendente, del Arquitecto (alarife), Huerta del Zambrero 

Ha ido sufriendo modificaciones y reconstrucciones durante toda la etapa cristiana, al principio por su deterioro, más tarde perturbaron su disposción y desfiguraron muchos de sus aspectos. En la actualidad, el Generalife está formado por dos conjuntos de edificaciones, conectados por el Patio de la Acequia

Granada
Generalife (Granada)

Barrio del albaicín

En Albaycín fu declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Conserva toda la mágia de su pasado árabe. Aquí se erigió la primera corte musulmana en el sXI, la Ziri.

Granada
Barrio del Albaicín - by Patronato Provincial de Turismo Granada

 Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna.

Tras la Conquista, a los musulmanes se les asignó como l residencia este barrio. Pero, las constantes sublevaciones, obligaron a los monarcas a expulsar del Reino a los que practicaban la religión musulmana. Demolieron las mezquitas  y  levantaron las iglesias que hoy lo pueblan.

Barrio del Sacromonte

 

Los visitantes acudenel Barrio del Sacromonte de Granada por la noche en busca de cante y baile. Los locales situados por el Camino del Sacromonte, en la ladera del cerro, ofrecen dramáticos espectáculos de flamenco. El Museo Cuevas del Sacromonte conserva viviendas excavadas en la roca. En la Abadía del Sacromonte hay reliquias y vistas panorámicas de la ciudad. Es imprescindible acercarse al menos una noche para asistir a una zambra en una cueva del Sacromonte.

Granada
Barrio del Sacromonte - by Patronato Nacional de Granada

Carrera del Darro

Granada
Carrera del Darro - by andaluciadestinodecine

Uno de los paseos más bonitos de Granada es sin duda la Carrera del Darro, con dos puentes de ladrillo y cantería (el Cabrera y el Espinosa)que cruzan el pequño rio  y comunican con el barrio de la Churra. 

En 1509 la voladura de un polvorín que había junto a la iglesia de San Pablo y San Pedro se derribó parte de la muralla que había y se modificó la dirección del cauce del río ensanchándose la calle.

 

Catedral de granada

La reina Isabel la Católica ordenó comenzar esta imponente obra de arte, justo donde se encontraba la Mezquita Mayor de la ciudad, antes de la reconquista en 1492, tras la conquista de Granada. La primera piedra de la Catedral se colocó en 1523, y su primer arquitecto fue Enrique Egas. Sus obras no finalizaron hasta dos siglos después debido a su complejidad en el proyecto.

De las dos torres proyectadas, sólo se levantó una y su altura tuvo que ser rebajada casi 30 metros, puesto que la cimentación para un edificio gótico no resistió la pesada mole de su torre. 

Al entrar, vemos al fondo de la sala central el Altar Mayor, compuesto por un retablo que lo corona, unas impresionantes vidrieras y la bóveda, acompañadas de esculturas y pinturas de Alonso Cano. La Catedral está compuesta por diferentes capillas, todas ellas diferentes porque fueron construidas en diferentes épocas. 

Granada
Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Justo al lado de la Catedral se encuentra la Capilla Real. Ahí están enterrados los Reyes Católicos. La verdad es que el detalle que tiene el Mausoleo de los Reyes Católicos impresiona bastante.

La reforma de la impresionante fachada principal del templo fue obra del artista granadino Alonso Cano en 1664, en la que se introdujeron elementos barrocos.

Pueden comprar las entradas de la Catedral de Granada directamente en la taquilla del monumento.

La Cartuja

Las obras del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja en Granada se iniciaron en 1506 terminándose tres siglos después. El hecho de haber sido reconstruida a lo largo de varios siglos, hace que la cartuja presente distintos estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, manierista y barroco (andaluz y español).

Granada

En él vivieron los monjes cartujos hasta que los expulsaran en 1835. 

La entrada al Monasterio de la Cartuja es a través de una puerta renacentista que da acceso a un patio.

La iglesia tiene decoración barroca del XVII. El altar mayor es todo policromado y los cuadros de Bocanegra y del «recuperado» Sánchez Cotán.

Podrás ver una sacristía impresionante, con paredes blancas y con mármol rojo en el altar mayor, presidido por San Bruno.

El Corral del Carbón

El Corral del Carbón es un edificio del siglo xiv situado en la ciudad española de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Fue construido por Yusuf I, en plena época nazarí, y sirvió como almacén de mercancías que vendían allí mismo. Más tarde los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales. 

La puerta de entrada ese monumental presenta un arco de herradura apuntado que promete bellezas incluso mejores en su interior, que no es así. La estructura de tres pisos provistos de galerías está transformado para albergar comercios y oficinas. La construcción está formada por un pabellón de entrada y un cuerpo interior con patio rodeado de galerías y naves de aposentos. El centro lo ocupa una pila cuadrada de piedra con caños laterales. 

Hoy alberga una a interesante librería del Legado Andalusí. Y en su patio se realizan conciertos y actuaciones.

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1918 y ha sido restaurada varias veces más hasta ahora.

Granada

De tapas por granada

Granada

Si hay algo que no puedes dejar de hacer al visitar Granada es ir de tapas.

Cuando pides una caña o un vino te ponen una tapa con la cual  casi sales del bar comido.  Por cada caña que te pidas te dan una tapa, que ellos tienen predeterminada, gratis. Te recomendamos mejores bares para ir a tapear entre otros que hay muchísimos y todos ellos muy buenos: Los Diamantes, Casa Castañeda, La Bella y la Bestia, Entre Brasas, El Mentidero o la Buena Vida

Sin lugar a duda, Granada es un lugar mágico que hay que visitar una, dos o las veces que haga falta.

Aquí te dejamos una recomendación para tu relax..

Relax en Granada con hotel, spa y desayuno incluido

¿Necesitas descansar unos días de la rutina recuperar fuerza? Esta escapada es perfecta para ti, ven a Granada a darte ese capricho que estás buscando en alguno de los mejores hoteles con Spa que hemos seleccionado especialmente para la ocasión. 

Los hoteles harán que consigas desconectar por completo y reponer todas las fuerzas que necesitas para volver a la rutina. Está escapada incluye alojamiento con entrada al Spa del hotel donde encontraras lo necesario para desconectar y dejar desaparecer el estrés de la rutina y saldrás totalmente renovado.

Después de la sesión de relax en el Spa aprovecha la escapada para salir a conocer la ciudad y dejarte maravillar por los secretos que esconde en su interior y descubrir nuevos rincones que harán de estos días una experiencia inolvidable.

Spa en Granada a los pies de la Alhambra

Más información sobre el Hotel, spa y desayuno incluido en Granada.

Busca tu alojamiento para Granada en…

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales, o mejor aún, únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Más articulos de Viajes Elan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat