Hoy  en Viajes Elan, os enseñamos qué ver en Valencia pero os lo proponemos de una forma divertida, conocer los principales destinos a visitar en tus escapadas o vacaciones y de paso entretenerse un rato. Os dejamos unos puzzles y las descripciones de los lugares, seguro que os va a gustar.

Os proponemos unos cuantos lugares, iremos ampliando

Qué visitar en Valencia Puzzles

Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Un fin de semana libre y no sabes qué visitar en Valencia? Aprovéchalo y ven a conocer Valencia, una ciudad llena de arte, ciencia y cultura. Una aventura para disfrutar tanto con amigos, con tu pareja o en familia, en cualquier época del año donde la paella, los monumentos y tú vais a ser los protagonistas. Te hemos organizado tres días en La Ciudad de las Artes y las Ciencias para una experiencia.

Hemos preparado una interesante e interactiva visita por el mundo de la tecnología y la innovación en La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Comenzaremos por el Hemisfèric, un edificio que representa un ojo humano, simbolizando la observación del mundo que descubriremos con las proyecciones audiovisuales. Este impresionante cine en gran formato ofrece proyecciones digitales, IMAX Dome y cine digital.

Después de esta increíble y estimulante experiencia entraremos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde el lema es “Prohibido no tocar, no sentir y no pensar”. Un espacio de 26.000 m2 llenos de ciencia y tecnología preparada para que experimentes y aprendas cuanto más mejor. El efecto del Péndulo de Foucault te hará dudar de tus propios ojos mientras aprendes una valiosa lección. Las incubadoras nos harán alucinar con el milagro de la vida en primera persona, donde cada pocos minutos los huevos eclosionan. ¡Toda una aventura de la vida rural!

Por último, visitaremos el Oceanográfico más grande de Europa donde encontraremos a nuestros amigos acuáticos en diferentes hemisferios, océanos y otros hábitats. Conoceremos a la única familia de belugas en cautividad, leones marinos, pingüinos de Magallanes y delfines. Gracias a un túnel de cristal bajo el agua podrás contemplar las 16 especies de tiburones que, con sus afilados dientes, pasarán por encima de nuestras cabezas aterrorizándonos. Una auténtica experiencia única para niños y adultos con 45.000 criaturas entre peces, mamíferos y aves para descubrir.

El mercado Central

Se trata de una de las edificaciones más atractivas y visitadas de la ciudad de Valencia. La arquitectura del Mercado Central de Valencia no rompe la estética de la plaza, donde se integra a la perfección con otros dos importantes monumentos: la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes.

Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica del Mercado Central de Valencia (la central alcanza 30 metros de altura) y las veletas que las coronan – la de la cotorra y la del pez – se integran a una panorámica paisajística de torreones y campanarios eminentemente valenciana.

La lonja de la seda

La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

La Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento, es el punto 0 de la Ciudad de Valencia. El edificio del Ayuntamiento de Valencia se encuentra en esta misma plaza. El Ayuntamiento ocupa una manzana de más de 6.000 metros cuadrados. Tiene fachada a las cuatro calles en las que se encuentra.

La fachada principal se encuentra en la misma Plaza del Ayuntamiento. Esta fachada cuenta con la vistosa Torre del Reloj y el Balcón Principal.

La fachada trasera, situada en la calle Arzobispo Mayoral, está repleta de balcones y ventanas con rejas. A la derecha se encuentra la portada de la antigua iglesia del colegio.

Palacio del Marqués de dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas está situado en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, en pleno centro de Valencia.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, este palacio de estilo claramente rococó, estrechamente relacionado con el barroco, se alza sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós, titular del marquesado de dos aguas en el año 1740. El edificio se organiza alrededor de un patio y de varias torres en las esquinas.

Fachada del Palacio del Marqués de dos Aguas

La fachada principal está presidida por la imagen de la Virgen, desde donde descienden los dos ríos más caudalosos de la comunidad valenciana: el Turia y el Júcar, representados por dos grandes figuras humanas desnudas; a su lado descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses. 

En la parte derecha de la portada vemos dos cabezas de cocodrilo, un carcaj con flechas y una vasija por cuya boca se derrama el agua. Sobre este conjunto una de las dos grandes figuras y arriba decoración de yedra a cuyo tronco se enrosca una serpiente.

En el lado izquierdo, un león recostado, otra vasija derramando agua y otro carcaj con flechas. Sobre el lomo del león descansa el pie del otro gigante que destaca sobre la puerta adintelada.

En el dintel de la puerta podemos ver el escudo de los marqueses, el escudo de los Rabassa de Perellós y sus diversos entronques nobiliarios.
En su interior se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “Gonzalez Martí”. 

La Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia está construida sobre un antiguo templo romano que fue posteriormente mezquita. En la Catedral de Valencia predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco.

Los trabajos de la actual planta comenzaron en el siglo XIII. Cruz latina, girola y cimborrio sobre el crucero. En el siglo XV se construyó la Sala Capitular, (hoy Capilla del Santo Cáliz), el cimborrio, el Miguelete y la puerta de los Apóstoles. Destacan también la puerta de los Hierros, de estilo barroco, y la del Palau o de la Almoina, románica. En ella se encuentra el Santo Cáliz.

La plaza de la Virgen

La plaza de la Virgen se asienta en lo que fue el foro romano de la ciudad. No debes perderte la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados en uno de los lados de la plaza, y enfrente, el palacio gótico de la Generalitat.

El origen de la Plaza de la Virgen se remonta al foro de la época romana, situado en la confluencia de las dos grandes vías propias de toda ciudad romana: el cardo, que se correspondería aproximadamente con la actual calle de San Vicente Mártir, y el decumano, correspondiente a la posterior calle de Caballeros.

Los Jardines de Monforte

Descubre el Jardín de Monforte; un paraíso vegetal con estanques y estatuas de mármol. Se dice que es el último jardín histórico-artístico del siglo XIX y ha sido declarado Jardín Artístico Nacional. La entrada es gratuita así que no tienes excusa para perderte este pequeño museo al aire libre.

El parque natural de La Albufera

Por último y para salir de la ciudad de Valencia, os recomendamos pasar unas horas en el parque natural de la Albufera. El Parc Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea.

Ven a conocer uno de los rincones secretos de Valencia, la Albufera de Valencia. Este pequeño mar de agua dulce situado a tan solo 10 km de la ciudad. En este viaje podrás relajarte en un agradable paseo en barca por sus increíbles aguas. Con este paseo en barca podrás desconectar del caos del centro de la ciudad y relajarte envuelto en una naturaleza salvaje donde lo único que predomina son los famosos arrozales valencianos y el canto de las aves que habitan este mágico paraje como las cigüeñas.

Después del paseo en barca te recomendamos que visites uno de los 6 pueblos que rodean la Albufera, Párate en algún restaurante a deleitarte con el plato más famoso de la cocina española, una paella típica Valenciana, una exquisitez que estimulará tus 5 sentidos.

Visita este mágico rincón lleno de vida y descubre el lugar de nacimiento de la paella.

 

Cabe destacar nuestra playa de arena fina y dorada, equipada con distintos servicios y equipamientos que mejoran su accesibilidad.

Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Staycations y escapadas a Valencia

Ya te hemos descubierto algunos delo sitios que visitar en Valencia, ahora te vamos a dejar unos enlaces donde puedes encontrar staycations y escapadas para disfrutar de esos días de vacaciones en Valencia.

Listado de escapadas que ver en Valencia

Os ponemos algunos de los ejemplos de experiencias qué hacer en Valencia durante vuestras Staycation.

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales, o mejor aún, únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Ofertas buscador chollos vacaciones

Ofertas vacaciones Septiembre

Ofertas Vacaciones Septiembre Estas son las ofertas vacaciones septiembre 2020 que nuestro buscador de ofertas  ha seleccionado hoy. Te las presentamos a continuación para que las conozcas de primera mano. ACCEDE A…

Oferta Especial Hotel Alay

Oferta Especial hotel Alay Esta es las ofertas especiales de vacaciones que nuestro buscador de ofertas  ha seleccionado hoy. Te las presentamos a continuación para que las conozcas de primera mano.…

Oferta Senator solo adultos

No dejes pasar esta Oferta Senator Banús Spa Hotel 5* Estas son las ofertas recomendadas de hoteles que nuestro buscador de ofertas  ha seleccionado hoy. Te las presentamos a continuación para…

¡Toboganas de Verano!

¡Toboganas de Vacaciones! Estas son las ofertas recomendadas de Hoteles con toboganes para tus vacaciones que nuestro buscador de ofertas  ha seleccionado hoy. Te las presentamos a continuación para que las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *