¿Estás planeando visitar Málaga? Te vamos a contar algunas cosas de esta hermosa ciudad.

Málaga es una ciudad portuaria en la Costa del Sol, en el sur de España, conocida por sus hoteles de muchos pisos y los centros turísticos que sobresalen de sus playas de arena amarilla. 

Haz una ruta virtual de Málaga aquí.

Málaga Viajes Elan

Catedral de Málaga

La Santa Iglésia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga. Uno de los más altos de Andalucía y de los mejores lugares para visitar en Málaga. Situada enfrente de la plaza del Obispo, y a menudo es considerada como una de las joyas más importantes de la arquitectura renacentista en España. Está en la frontera de lo que era antiguamente la muralla árabe, donde había una mezquita donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

Su construcción comenzó en 1525 y finalizó en 1872. Nunca fue completamente terminada por falta de fondos. De hecho, se pretendía construir dos campanarios y solo se construyó uno, por esa razón la llaman «La Manquita».

200 escalones suben a la torre de 87 metros de altura donde podrás disfrutar de una vista panorámica de 360° sobre toda la ciudad, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro.

En el  interior podrás ver el techo decorado, las hermosas vidrieras, las capillas y el órgano de 4000 tubos.

Málaga Viajes Elan

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es uno de los lugares más famosos de la ciudad, siendo la antigua Plaza Mayor ya en la época nazarí, en el centro de histórico de la ciudad de Málga. Siendo desdel el siglo XV un espacio público y político.

Málaga Viajes Elan

Después de pasar por  el constante cambio de nombre ( la Libertad, de la República Federal, y de José Antonio Primo de Rivera) en el año 1812 se renombró a Plaza de la Constitución. En la plaza estuvieron el Ayuntamiento (hasta 1869), la Casa del Corregidor, la cárcel y la Audiencia.

Fuente de Génova ubicada en la plaza. Fue construida en mármol en el siglo XVI en Italia y llevada a Málaga en el siglo XVII. Fue trasladada desde el estanque en el Parque de Málaga a la Plaza de la Constitución tras su rehabilitación en 2002 sustituyendo a la Fuente de las Tres Gitanillas que era de mayor tamaño y que fue reubicada en la Avenida de Andalucía.

 

Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Plaza de la Merced

Dentro del barrio de la Merced encontramos esta plaza, una de las principales del centro de la ciudad.

 En ella podremos ver situados el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa donde nació Pablo Picasso, hoy en día sede de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Parece ser que en el lugar que ocupa esta plaza hubo en época romana un anfiteatro, pero por falta de pruebas arqueológicas no se ha llegado a la conclusión con certeza.

La Plaza de la Merced fue un mercado tras la conquista de los cristianos. Más adelante la plaza cambiaría de nombre a Plaza de Riego en memoria al  General Riego que vivió en la plaza durante el siglo XIX, momento en el cual se convirtió en un lugar de esparcimiento para los burgueses. 

Málaga, Plaza de la Merced

La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba es, probablemente, la atracción turística más conocida de Málaga. Fue construida por los musulmanes en el siglo XI, construida sobre una fortificación fenicio-punico. Fue hogar de musulmanes y una fortaleza para proteger y defender la ciudad de los católicos. Construido sobre una colina con vistas a Málaga, ofrece una hermosa vista del mar. 

Málaga, Alcazabar

Su actual superficie de 15.000 metros cuadrados no alcanza ni a la mitad de lo que fue en su día.

A sus pies podemos ver el Teatro Romano y en lo alto de la colina situado en un enclave militar estratégico el Castillo de Gibralfaro. Se construyó como fortaleza defensiva, y se le unen las murallas alrededor para proteger el entramado de ataques inesperados. Cuenta también con un pequeño museo arqueológico en el que se exhibe alfarería y cerámica morisca.

Reserva una visita guiada de 1h30 a la Alcazaba y conocerás  las ruinas del teatro romano.

Castillo de Gibralfaro

La fortificación fue una de las más inexpugnables de la península ibérica. Construida por los árabes en el siglo XIV, en una fortificación anterior de origen fenicio, con el fin de tener un entramado defensivo que pudiera proteger la Alcazaba en caso de batalla. Se compone de dos líneas de murallas y ocho torreones.

Poseía un cuartel para albergar a los soldados, así como un faro. De ahí el nombre del castillo: Gibralfaro significa «montaña de luz».

El castillo se divide en dos partes. La parte superior recibe el nombre de patio principal y en ella se encuentra el Centro de Interpretación. En la misma zona se encuentra la torre Mayor, con 17 metros de altura, el pozo fenicio y los baños. El pozo de Airón está excavado en roca viva y tiene una profundidad de 40 metros. También hay una zona de museo donde conocerás la historia de la fortificación.

Málaga, Gibralfaro

El Teatro Romano

En 1951, mientras se realizaban unas obras para un espacio ajardinado se descubre los restos arqueológicos del teatro de la Malaca antigua y el principal vestigio de la presencia romana en la ciudad el teatro romano de Málaga. Situado en el centro histórico de la ciudad, a los pies de la colina de la Alcazaba.

Málaga

Se trataba del Aditus Maximus de un edificio teatral de la época romana. Dicho edificio continuaba por debajo del edificio moderno «Casa de la Cultura». Tras años de investigaciones y debates, en los años noventa del siglo XX se toma la decision de derribarla para excavar en  extensión todo el solar.

En la actualidad es un enclave arqueológico cuya titularidad y gestión corresponde a la Junta de Andalucía. Está abierto al público de martes a domingo.

El teatro romano de Málaga está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Artístico, por Decreto de fecha 16 de marzo de 1972.

La Calle Larios

La Calle Marqués de Larios es una calle comercial y uno de los puntos neurálgicos más importantes que ver en Málaga. Sin duda una de las calles peatonales por donde más gusto da pasear. Con una longitud de 350 metros es la calle comercial más cara de España.

Si vais a visitar Málaga durante Navidad daos un paseo por la calle Larios, que la suelen decorar muchísimo y tiene un ambiente familiar genial, ideal para ir con niños.

Visita málaga

El Mercado Central de Atarazanas es un mercado municipal y un punto de interés turístico en Málaga. El edificio, precio, es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y data del siglo XIX.

Playa de la Malagueta

Visita málaga

La playa de la Malagueta es una playa urbana de arena oscura, situada entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta. Tiene poco más de un kilómetro de longitud con 45m de anchura aproximada. Es muy popular por lo que normalmente está abarrotada.

En el año 2015 esta playa fue galardonada con bandera azul.  

Gran variedad de chiringuitos, excelentes servicios (vigilancia y rescate, limpieza, alquiler de sombrillas, y hamacas), y una atmósfera joven. 

Los Jardines de Pedro Luis Alonso

Los jardines de Pedro Luis Alonso situados al lado del Ayuntamiento, entre los Jardines de Puerta Oscura y el Parque de Málaga y deben su nombre en honor al primer alcalde de la postguerra, Pedro Luis Alonso.

Es un jardín latino con influencia hispanoárabe y francesa, dispuesto en trazos geométricos. Durante vuestro recorrido encontraréis naranjos, mandarinos y cipreses.

En el centro de estos jardines se encuentra la estatua del biznaguero realizada por Jaime Fernández Pimentel.

Visita málaga

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un paso de más de tres kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos) construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, hasta 105 metros de altura sobre el rio, en unas paredes casi verticales.

Visita málaga

El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte. Todos esto contribuyó a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. 

En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo. Se construyó una nueva pasarela. Los trabajos de rehabilitación finalizaron en 2015. Se pueden realizar excursiones previa reserva.

El Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga es una de los dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso situado en su ciudad natal. 

En el número 15 de la Plaza de la Merced nace en 1881 Pablo Picasso, el pintor más importante del siglo XX. Declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1983 el Museo Casa Natal comenzó ocupando la primera planta hasta albergar hoy la totalidad del edificio.  Además, desde el año 2005 cuenta con otra sala de exposiciones en el número 13 de la Plaza de la Merced. 

Visita málaga

Si buscas alojamiento ponte en contacto con nosotros. Aquí te dejamos alguna sugerencia…

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Oferta Puente de Octubre en Mediterraneo Bay

Oferta Puente de Octubre en Melia Bay Hotel & Resort 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que…

Puente de Octubre en Vincci Costa Golf

Puente de Octubre en Vinnci Costa Golf Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera…

Puente de Octubre en Melia Benidorm

Oferta Puente de Octubre en Meliá Benidorm 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de…

Día Mundial sin coche

Día Mundial sin coche El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo. Planifica…

Oferta Puente de Octubre Hotel Villaitana

Oferta Puente Octubre Meliá Villaitana 4 Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…
Abrir chat