Viajes Elan

Guía de Viaje de Londres: Qué visitar en la City

En esta Guía de Viaje de Londres os dejamos una lista de sitios que visitar en esta magnifica ciudad para que podáis decidir fácilmente lo que no os quieres perder.

Buscador Londres
Buscador Londres

Palacio de Westminster (Palace of Westminster)

El Palacio de Westminster también conocido como las casas del Parlamento, solo puede ser visitado los sábados y durante los meses de verano. Fue residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador, pero un tremendo incendio en 1834, destruyó el antiguo palacio salvando una ínfima parte, los claustros, la cripta de ST Stephen´s, Westminster Hall y la Jewel Tower en la que se guardaban las joyas y el oro.

Charles Barry y Augustus Welby Pugin fueron los ganadores del concurso entre 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo palacio. Con una ostentosa fachada, estatuas de los reyes que se reflejan en el río, 11 patios y 1200 habitaciones.

La «Victoria Tower» una  imponente Torre que  reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497

Sin duda algo de esta Guía de Viaje de Londres que no puedes perderte.

Guía de Viaje de Londres

Abadía de Westminster Palace

La Abadía de Westminster también conocido como el Parlamento, es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres. Construido entre 1045 y 1050 por Eduardo el Confesor y consagrada en 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. En ella se han celebrado desde el 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses y hasta bodas como la de los actuales príncipes. En el interior puedes encontrar las tumbas de reyes y personajes ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin. Algunos de sus rincones más destacados son la Lady Chapel, el Collage Garden, los claustros, el rincón de los poetas, la Sala Capitular o el Trono de San Eduardo.

Guía de Viaje de Londres

Big Ben

La Torre Elizabeth, más conocida como el Big Ben aunque realmente lo que  se denomina así es la enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre, posee uno de los relojes más puntuales que existen, este es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas, e incluso en su día, soportó los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Mide 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. Es una de las imágenes más famosas y uno de los principales símbolos de la ciudad que lleva en funcionamiento desde mediados del siglo XIX, e incluso sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Guía de Viaje de Londres

London Eye

La Noria de Londres es otro de lugares que visitar en Londres imprescindibles. Lo encontraréis al lado del metro Westminster, con una altura de 135m y con 32 cabinas de cristal que albergan a unas 25 personas, y con el río Támesis y el Big Ben de fondo. El recorrido completo lo harás en una media hora llegando a alcanzar una vista a 40kms de distancia.

Además, os incluye la entrada a la experiencia 4D en donde verás un corto documental sobre la historia de Londres en 4D, con efectos especiales que incluyen olores, burbujas y niebla reales. A los niños (y no tan niños) les chiflará.

Guía de Viaje de Londres

El Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II y también el lugar que albergado muchos momentos históricos en Londres.

Construido en el año 1703 para el duque de Buckingham, en 1762 cuando lo vio Jorge III pensó que sería ideal como residencia real.

Si viajas en los meses de verano podréis visitar sus preciosas salas. Hay que reservar con bastante tiempo de antelación ya que sólo se permite la entrada desde el 23 de julio hasta el 2 de octubre de 9:15 a 19:45.

Cambio de guardia: cada día a las 11:30 horas de mayo a julio, el resto del año cada dos días.

Guía de Viaje de Londres

St. James’s Park

St. James’s Park está ubicado cerca del Palacio de Buckingham es el más antiguo de los Parques Reales de Londres. En 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas por aquel entonces sumido en zona pantanosa, lo drenó y lo utilizó como coto de caza.

Puedes de relajarte y pasear por la orilla de su bonito lago, ver todo tipo de aves y ardillas buscando la comida que le dan los turistas, no siempre de manera acertada. Sin duda, uno de los lugares que tienes que ver de esta Guía de Viaje de Londres.

Guía de Viaje de Londres

Abbey Road

Realmente, el lugar es característico por el paso de cebra donde los Beatles caracterizaron  el ábum de 1969 del mismo nombre, pero lo que muchos no sabréis es que justo al lado están los estudios Abbey Road, donde se grabaron discos clásicos de toda la vida como Beatles, Pink Floyd, Radiohead Keane. quizás los más importantes de la historia.

Guía de Viaje de Londres

Museo Británico

La visita al Museo Británico es uno de los mejores tours que puedes hacer de esta Guía de Viaje de Londres.  Abierto al público desde 1759, la mansión Montagu del siglo XVI fue quedando pequeña para albergar el rápido crecimiento de las colecciones de antigüedades y en 1887 la colección de objetos naturales se trasladó al Museo de Historia Natural y la Biblioteca Británica se independizó del museo en 1973.

El museo es gratuito, y se pueden encontrar en las salas cualquier tipo de objeto, desde antigüedades prehistóricas, medievales, chinas, a destacar la sección del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia.

Guía de Viaje de Londres

Torre de Londres

La fortaleza Tower of London es un enorme castillo, construido bajo el reinado de Guillermo I a orillas del río Támesis, que ha tenido diferentes usos según la etapa de su historia, residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En el recinto destacan la Torre Blanca, Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro ad Vincula. El lugar más concurrido por los visitantes de esta Guía de Viaje de Londres es el recinto de las Joyas de la Corona, en la que pueden ver orbes, espadas, cetros y las coronas de la Casa Real Británica.

Guía de Viaje de Londres

Puente de la Torre (Tower Bridge)

El Puente de la Torre se construyó en 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso de Londres. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo de piedra. Se puede visitar el interior de la torre para ver el funcionamiento de la máquina que eleva el puente, además de para conocer su historia.

Guía de Viaje de Londres

The Shard

The Shard es un impresionante rascacielos de 87 plantas, 72 de ellas utilizables con oficinas, restaurantes, un lujoso hotel «Shangri-La, apartamentos, un mirador y la aguja,  todo esto en 310 metros de altura que hace que sea el más alto de la Unión Europea. Su precio es elevado pero merece la pena la visita.

Guía de Viaje de Londres

Notting Hill y Mercado de Portobello

Merece la pena dar un paseo por el barrio de Notting Hill y entrar en alguna de sus librerías, tiendas o cafés. En cierta manera se hizo famoso por la película «Notting Hill» de Julia Roberts y Hugh Grant. Sin duda es de visita obligada el Mercado de Portobello, situado en la calle Portobello Road, la mejor opción para llegar es el metro hasta las estaciones de Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte). El mejor día para visitarlo y ver infinidad de antigüedades a la venta, es el sábado por la mañana, día en el que los puestos callejeros invaden las calles, el resto de días tan sólo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle.

Guía de Viaje de Londres

Catedral de St Paul

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, destaca por su gran cúpula y sus 111 metros de alto. Ha servido para venerar a dioses a lo largo de toda la historia. Allí se colocó un dólmen, después un templo griego, y finalmente fue reemplazado por una iglesia en el año 604. Construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta convertirse en el edificio actual. En su interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco se han celebrado desde el funeral de Winston Churchill hasta la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales.

El mayor atractivo de la catedral es su cúpula compuesta por tres galerías circulares. Tras 376 escalones más se llega a la Galería de Piedra que ofrece unas agradables vistas al exterior.

No dejes de ver las entrañas de la Catedral, la cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos además de los restos de personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.

Guía de Viaje de Londres

Hyde Park

Hyde Park es el pulmón de la ciudad, considerado uno de los parques más antiguos y grande de Londres. Terreno perteneciente a la Abadia de Westminster hasta 1536, que Enrique VIII las expropio y lo abrió como parque público.  Escenario de duelos, manifestaciones y conciertos, desde hace años se celebra los aniversarios con la Casa Real disparando 41 cañonazos a mediodía.

Descubriremos muchos lugares y monumentos interesantes, como el espectacular Jardín de Rosas en el sureste del parque. Uno de los lugares más visitados es la modernísima Fuente Memorial de Diana que representa su vida, inaugurada en el año 2004. Su extraño diseño representa la vida de la princesa Diana de Gales. 

También hay otras hermosas fuentes y estatuas, como la  Estatua de Peter Pan, la Fuente del Niño y el Delfín, la escultura de Isis y muchas más.

Un lugar perfecto para pasear, tomar el sol o leer, es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque. Se puede practicar remo, ciclismo, equitación y patinaje, o alquilar una barca de remos o practicar natación en el lago central Serpentine.

El lugar más conocido del parque es el Speakers’ Corner, se hizo famoso en la Segunda Guerra Mundial, donde la gente podía hablar sin censura de temas como la polítca o religión sin temor a represalias. Hoy en día,  los domingos se dan todo tipo de discursos por personajes variopintos que hablan de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley y puedes aplaudir o abuchear, depende de tu criterio.

Guía de Viaje de Londres

Harrods

Situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. Su historia se remonta a 1834 cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 se trasladó a su actual localización y la fue ampliando comprando tiendas y casas de alrededor. En 1883 un enorme incendio que provocó su derrumbe y al poco tiempo fue reconstruido a mayor escala. Unos años más tarde en 1898 instalaron una escalera mecánica siendo el primer comercio en el mundo en tener una.

Hoy en día Harrods es propiedad del egipcio Mohamed AlFayed y es uno de los centros comerciales más emblemáticos del mundo. Su fachada y escaparates perfectamente decorados, llaman la atención, sobre todo en Navidad. Con una decoración lujosa con estatuas, fuentes, a destacar la sala egipcia y los monumentos conmemorativos de Diana de Gales. Es un centro comercial de lujo con elevados precios, pero dispone de alguna tienda de souvenirs a un precio razonable donde comprar algo para recordar tu viaje a Londres.

Guía de Viaje de Londres

Covent Garden, Chinatown y el Soho

Los condes de Bedford adquirieron el terreno de cultivo perteneciente a los mojes de Westminster y en 1631 comenzaron las obras que harían del terreno una plaza púbilca. Unos 30 años más tarde, se creó un mercado de flores, frutas y verduras y a principios del siglo XIX pasó a ser tres pabellones cubiertos que dieron lugar al mercado.

El barrio del Soho, un barrio multicultural que tiene una gran actividad tanto de día como de noche, lleno de tiendas donde podrás encontrar algo más original que los típicos souvenirs de Londres, pubs, clubs y restaurantes de todo el mundo, que merecen una visita.
Dentro del Soho está también Chinatown, el barrio de la comunidad china, lleno de restaurantes chinos, más de 80, a precios bastante asequibles.

Guía de Viaje de Londres

Trafalgar Square y National Gallery

Trafalgar Square constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses. Construida en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la español y francesa en la Batalla de Trafalgar. En la que destaca la columna de granito y de 50 metros de altura, construida en honor al almirante Nelson que falleció al mando de la armada británica en la batalla de Trafalgar.

La plaza siempre está en constante movimiento y tiene delante la National Gallery, con una de las colecciones más importantes de arte del mundo. En ella podrás encontrar obras de Miguel Angel, Velázquez, Van Gogh o Rembrand, entre otros.

Guía de Viaje de Londres

Museo de Historia Natural

Construido entre 1873 y 1880, el Museo de Historia Natural trata de la Tierra y de las distintas formas de vida con más de 70 millones de especímenes.

Sólo por ver el Hall del Museo de Historia Natural con sus reproducciones de dinosaurios como el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile, ya merece la pena la entrada.

Guía de Viaje de Londres

Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más emblemático de Londres. El edificio construido en ladrillo rojo tiene un diseño parecido a los antiguos anfiteatros, y aunque no entres, merece la pena acercarse para contemplar su exterior.

Inagurado por la Reina Victoria en 1871, su nombre es tributo al príncipe Alberto y se ha convertido en uno de los auditorios más famosos del mundo.Cada año se ofrecen conciertos de música clásica, pop, rock, ópera o ballet, en los que actúan todos los grandes artistas del momento.

Guía de Viaje de Londres

Madame Tussauds

Es el museo de cera más prestigioso del mundo por su calidad e innovación. Todo empezó en 1835 cuando la escultora Maie Tussaud expuso su primera exposición de figuras de cera, tras el éxito obtenido en 1884 se inauguró en el edificio que se encuentra hoy en día.

Tiene distintas exposiciones ordenada por categorías, la perfección de las figuras es tal en alguna piensas que son reales como las figuras de Morgan Freeman, Angelina Jolie, Samuel L. Jackson, Albert Einstein o Gandhi entre otras.

Guía de Viaje de Londres

Estudios Harry Potter

Los estudios se encuentran a unos 30 kilómetros de Londres Visita los estudios Warner, y puedes ir por tu cuenta con una combinación de metro, tren y bus o en tour organizado.

Una vez allí tendréis más de tres horas y media de tiempo libre para recorrer los estudios donde se grabaron gran parte de las escenas de las 8 películas de Harry Potter y explorar el auténtico Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, la sala común, de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid, las tiendas de Ollivander y de Quidditch, el Banco Gringotts, el aula de pociones, el despacho de la profesora Umbridge…, veréis objetos como la moto voladora de Hagrid, la escoba Nimbus 2000.

Guía de Viaje de Londres

Gracias por leer esta guía de viaje de Londres, aquí os dejamos un mapa con los lugares más interesantes para que podáis organizar vuestras rutas. Si quieres tener una guía de Londres en papel la puedes conseguir aquí.

Mapa interactivo de la guía de Viaje de Londres: