10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

2023

Contenido

  • 1. Relajarse en las mejores playas del Mediterráneo
  • 2. Hacer una excursión a las islas de Cabrera y Dragonera
  • 3. Viajar a la prehistoria en yacimientos talayóticos
  • 4. Entrar a cuevas naturales impresionantes
  • 5. Descubrir la herencia árabe de Mallorca
  • 6. Visitar museos de arte, historia y cultura mallorquina
  • 7. Recorrer los pueblos de la sierra de Tramuntana
  • 8. Visitar castillos y fortalezas medievales
  • 9. Sumergirte en el animado ambiente de Palma
  • 10. Pasear por parques y jardines preciosos
  • Ver más

Por mucho que pasen los años, Mallorca nunca pasa de moda. Esta magnífica isla de las Baleares ofrece todo lo que puedas imaginar para pasar unas vacaciones perfectas: playas de ensueño, montañas frondosas, monumentos históricos y un sinfín de lugares increíbles que te cautivarán en cuanto los veas. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar vuelos desde prácticamente toda la península para disfrutar de estas maravillas. Si te estás planteando viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones, hemos recopilado una lista de 10 planes para ayudarte a conocer a fondo una de las islas más espectaculares del Mediterráneo.

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

Las playas han sido siempre uno de los mayores reclamos para viajar a Mallorca. Por toda la isla encontrarás amplias playas de arena blanca que poco tienen que envidiar a las del Caribe, calas retiradas entre montañas en las que disfrutarás de unos paisajes inolvidables y exclusivos puertos deportivos donde también puedes descansar junto al mar o salir a dar una vuelta en barco. Entre los cientos de posibilidades a tu disposición, puedes alojarte en hotel Iberostar Bahía de Palma, frente la playa del Arenal, en el Hotel & Spa S’entrador Playa, con una ubicación ideal para bañarse en la cala Agulla o la playa de Ses Cavasses.

2. Hacer una excursión a las islas de Cabrera y Dragonera

Si tienes tiempo y te apetece respirar un poco de aire fresco en medio de la naturaleza, hacer una excursión a las islas de la Cabrera y Sa Dragonera es una opción inigualable. En ambas podrás hacer una buena ruta de senderismo, disfrutar de unas vistas increíbles desde sus faros, bañarte en sus tranquilas playas, y descubrir la flora y fauna autóctonas de estos espacios naturales protegidos. Aunque no cuentan con alojamientos, puede dormir en el Hotel Honucai, muy cerca del puerto desde donde salen barcos a Cabrera, o en el Universal Hotel Aquamarin de San Telmo, el municipio más cercano a la isla de Dragonera.

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

3. Viajar a la prehistoria en yacimientos talayóticos

Aunque mucha gente no lo sepa, Mallorca aún conserva restos de unas construcciones prehistóricas fascinantes repartidas por toda la isla. En los yacimientos de S’Illot, Ses Païsses o Capocorp Vell podrás aprenderán más sobre la cultura talayótica, que obtiene su nombre de los talayots o torres de piedra que los antiguos habitantes de la isla levantaron hace miles de años. Si quieres profundizar en estas misteriosas construcciones, puedes alojarte en la preciosa Finca Sa Rota de Palerm, a solo 6 km del yacimiento de Son Fornés, uno de los más extensos de Mallorca.

4. Entrar a cuevas naturales impresionantes

Si buscas un lugar sorprendente a la hora de viajar a Mallorca, las cuevas del Drach y de Campanet te dejarán sin palabras. En estas cavidades subterráneas podrás ver fenómenos geológicos de formas imposibles que se han ido formando por la filtración de agua de lluvia y la acumulación de sedimentos durante miles de años. Ambas están perfectamente iluminadas y ofrecen recorridos guiados por sus diferentes salas, lagunas y pasillos bajo tierra. Si eliges quedarte en el Hotel THB Felip, en la localidad costera de Porto Cristo, estarás a menos de 2 km de las cuevas del Drach y dels Hams.

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

5. Descubrir la herencia árabe de Mallorca

La dominación musulmana en Mallorca, que duró más de tres siglos, nos ha dejado un magnífico legado arquitectónico que puedes seguir admirando a día de hoy. Uno de los ejemplos más claros es el Palacio Real de la Almudaina, en el que aún se intuyen vestigios de la alcazaba del siglo XII. Pero también lo son los baños árabes de Palma, donde podrás ver arcos típicos de la arquitectura islámica, distintas salas termales y la tecnología que usaban antaño para calentar el agua. Después de esta visita cultural, puedes descansar en la Vila Damunt, a solo unos metros de ambos sitios.

6. Visitar museos de arte, historia y cultura mallorquina

Una de las grandes ventajas de viajar a Mallorca es que no es un destino de sol y playa exclusivamente, sino que también cuenta con una oferta museística enorme. El museo que visites dependerá de tus intereses: puedes ver arte moderno en el Museo Es Baluard de Palma, profundizar en la tradición pesquera de Mallorca en el Museo de la Mar de Sóller e incluso visitar los aposentos donde se alojó Chopin en la Cartoixa de Valldemossa. Si te apasionan los museos, puedes alojarte en La Reserva Rotana, muy cerca del Museo de Historia de Manacor y el Rafa Nadal Museum Xperience.

7. Recorrer los pueblos de la sierra de Tramuntana

Una opción fantástica para conocer una de las facetas menos conocidas de Mallorca es recorrer sin prisas los pueblecitos repartidos por la sierra de Tramuntana, al norte de la isla. En Estellenchs o Pollensa, sin olvidarnos de Sóller y Deià, podrás dar una vuelta por sus callejuelas empedradas o descansar tranquilamente en sus hermosas plazas para conocer los encantos de estas localidades de primera mano. A la hora de elegir alojamiento, puedes escoger entre hoteles con vistas al mar, como el Hoposa Costa D’Or, o alojamientos anclados en medio de la montaña, como el Agroturismo Son Alzines

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

8. Visitar castillos y fortalezas medievales

Debido a su enclave estratégico en mitad del Mediterráneo, la isla de Mallorca ha sido testigo de numerosos ataques y conquistas a lo largo de su historia. Por ese motivo, en todo el territorio mallorquín se han ido erigiendo castillos y fortificaciones durante siglos para defenderse de los invasores. Algunas de las construcciones más destacadas que puedes visitar al viajar a Mallorca son el castillo de Capdepera, en la localidad del mismo nombre, las murallas y puertas medievales de Alcudia, y el castillo de Bellver, en Palma. Para completar la experiencia, no hay mejor alojamiento que el Castillo Hotel Son Vida, un lujoso hotel de 5 estrellas con spa y campo de golf.

9. Sumergirte en el animado ambiente de Palma

Hagas lo que hagas durante las vacaciones, te recomendamos dedicar al menos un día a la ciudad Palma. El ambiente que se respira en la capital de las Baleares te atrapará desde el primer momento, y para conocerlo solo tienes que sentarte a tomar algo en alguna terraza de la plaza del Mercat o la plaza de la Drassana, probar una ensaimada mallorquina auténtica, o darte un capricho en alguna de las tiendas del carrer de Sant Miquel. Si quieres terminar el día en Palma en pleno corazón del casco histórico, puedes alojarte en el Boutique Hotel Cort que toma el nombre de la plaza, y cenar en su exclusivo restaurante con opción de terraza, donde podrás probar platos típicos de la cocina mediterránea con un toque diferente.

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

10. Pasear por parques y jardines preciosos

Si piensas que al viajar a Mallorca solo encontrarás playas, te equivocas. La isla también cuenta con parques y jardines maravillosos en los que dar un paseo entre todo tipo de plantas y flores preciosas. Unos de los más espectaculares por su vegetación y tamaño son los jardines de Alfabia, que cuentan palmeras autóctonas, un estanque con nenúfares y zonas de estilo romanticista. Si te alojas en Palma, también puedes acercarte a visitar el parque de Bellver, que rodea al castillo homónimo, y los jardines del Palacio de Marivent, que esconden esculturas de Joan Miró. Otra posibilidad es alojarte en el Hotel El Guía, en el centro histórico de Sóller, y aprovechar para visitar el jardín botánico de la localidad.

10 planes irresistibles que te animarán a viajar a Mallorca

Vuelos a Mallorca

Ver más ideas de islas y playas paradisíacas 🌴☀️

· En las Costas Españolas: Canarias, Baleares, Tenerife

· En el Océano Indico: Maldivas

· En el Mar Caribe: Cancún

¿No puedes esperar a viajar a Palma de Mallorca para descubrir todos estos sitios? Podemos hacer que tus sueños se conviertan en realidad con nuestro Sorteo de verano puedes ganar un viaje de ensueño a Mallorca para dos personas, vuelos con Air Europa y 3 noches en el Boutique Hotel Cort incluidos.



Booking.com