Hoy empezamos una nueva sección en nuestra web, esta es sobre cultura gastronómica, que para viajar por el mundo necesitamos reponer fuerzas y siempre es interesante saber que comer y donde.Te presentamos varias curiosidades alrededor de este exquisto manjar así como la receta para prepararlos. ¿Quién se pone el delantal…?

Gofres en Bruselas

En 1839 se inventaron los «gofres de Bruselas» en Gante. En América fueron introducidos por por el restaurador Maurice Vermersch, quien vendió sus gofres de Bruselas Bajo el nombre «Bel-Gem Waffles» en la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

Los gofres belgas, o gofres de Bruselas están preparados con una masa con levadura, es más ligero, más grueso y más crujiente y tiene agujeros más grandes que otras variedades de gofre.  En Bélgica, la mayoría de los gofres son servidos calientes por vendedores ambulantes y espolvoreados con azúcar glass aunque en las zonas turísticas pueden ser coronados con nata montada, fruta en almíbar o virutas de chocolate (aunque es considerada “no auténtica” por algunos expertos locales). 

Recetas

Ingredientes

  • 500 gr. de harina 
  • 25 gr. de levadura
  • 200 gr. de margarina o mantequilla derretida 
  • 1/4 l. de leche 
  • 1/4 l. de agua 
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de azúcar de vainilla 
  • 5 gr de sal 

Preparación

1. Calentar una taza de leche hasta que esté tibia y luego mezclar con la levadura. Ahora puede dejar la levadura en reposo por un tiempo.

2. Derrita la mantequilla, no la caliente demasiado, perderá el sabor. 

3. Separar las yemas de las claras y batir las claras hasta que esté a punto de nieve.

4. Ahora toma un tazón gigante y agrega toda la harina, el azúcar de vainilla (un sobre) y un poco de sal. Hacer un agujero en el centro de la harina y rellenarla con mantequilla derretida, levadura disuelta y yema de huevo.

5. Mezclar muy bien para que no hay grumos mientras se añade la leche.  La masa debe ser gruesa, pensar en panqueques y luego hacerlo un poco más grueso.

6. Mezclar suavemente las claras de huevo batidas en la masa.

7. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante un rato hasta que la masa se duplique o incluso triplique. Si tiene prisa, espere de 30 minutos a una hora, pero si puede, haga la masa de waffle por la noche y déjela reposar toda la noche.

8. Usa el aceite para engrasar la plancha para gofres para que tus gofres no se peguen y viertan la masa en ella. Hornee hasta que se doren.

9. Espolvorear con azúcar en polvo sobre los gofres de Bruselas.

10. ¡Listos!

Ahora a disfrutar de unos deliciosos gofres.

Otras guías de viajes

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Ofertas de vacaciones y chollos última hora

Chollos y Ofertas de la semana

CHOLLOS SEMANALES Estos son los Chollos que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado esta semana. Te presentamos los chollos semanales para que las conozcas de primera mano. ¡Chollos de Octubre!…

Oferta Paradores

Oferta Paradores Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Oferta Paradores hasta un…

Halloween 2020

HALLOWEEN 2020 Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Halloween en Hotel…

Oferta Hotel Iberostar Royal Andalus

Oferta Hotel Iberostar Royal Andalus 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…

YA ES HALLOWEEN EN PORTAVENTURA WORLD

Halloween en PortAventura World 2020 Estas son las ofertas recomendadas de escapadas que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano. ¡Halloween…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat