Contenidos mostrar

Descubre Qué visitar en Florencia

Si no sabes qué visitar en Florencia no te pierdas esta Guía de Viaje de Florencia (Firenze en italiano), es la capital de La Toscana. Ciudad situada al norte de la región central de Italia, con calurosos veranos y más secos en el periodo invernal. Su centro histórico con sus obras maestras del arte, iglesias y edificios de mármol blanco, plazas llenas de esculturas, monumentos  y preciosos puentes sobre el río Arno hacen que la ciudad parezca un museo al aire libre. Además de una gastronomía casi insuperable que la convierten en una de las ciudades de obligada visita. No te pierdas nada con esta Guía de Viaje de Florencia.

Os mostramos algunos de estos lugares maravillosos que visitar en Florencia. También tenemos una guía de viaje para que sepas dónde comer en esta hermosa ciudad Italiana

La Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo de la capital Toscana debe ser el inicio de todo viaje a Florencia y algo imprescindible qué ver en la ciudad de los Medici. Allí podréis admirar la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanille de giotto y el Battistero di San Giovanni. Todo esto junto al Ponte Vecchio es la imagen más famosa de Florencia.

Qué visitar en Florencia 2020

La catedral de Santa María de Fiore en Florencia

La Catedral de Santa María del Fiore con una impresionante cúpula de Brunelleschi destaca por encima de la silueta de la ciudad. Podréis ver las escenas pintadas del juicio final en el interior de la cúpula, como subir a la misma para disfrutar de las mejores vistas del centro de Florencia.

El Battistero di San Giovanni imprescindible en tu visita a Florencia

El Battistero di San Giovanni (23 m). Situado enfrente de la fachada de la catedral,  con su revestimiento de mármol blanco y verde, está considerado como el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Dentro  lo más sorprendente es el mosaico bizantino de la cúpula, también encontraréis la tumba del antipapa Juan XXIII. Su sepulcro fue diseñado por Donatello y su discípulo Michelozzo Michelozzi. De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es «La Puerta del Paraíso», situada en la cara orientada a la Catedral y compuesta por 10 paneles de bronce (actualmente son copias para preservar los originales de las inclemencias meteorológicas) con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. 

Guía de Florencia Viajes Elan

Campatile de Giotto

Campatile de Giotto (41 m) construido en el silo XIV por Giotto y Andrea Pisano, con una altura de 84 metros y 414 escalones, es el campanario de la Catedral de Florencia. Considerado uno de los más bellos de Italia gracias a su armonioso colorido y sus cuidadas proporciones. La torre posee un revestimiento de marmol blanco, verde y rojo similar al de la catedral.

Catedral de Florencia

Catedral de Florencia (61 m) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Posee una fachada de mármol blanco y verde y una cúpula de 45 metros de diámetro. Cerca de la entrada encontraréis la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX. Una advertencia, no podréis acceder al interior con camisetas o vestidos sin mangas o con pantalones excesivamente cortos.

Guía de Florencia Viajes Elan

Museo dell´Opera del Duomo 

Museo dell´Opera del Duomo  (196 m) situado en un antiguo palacio detrás de la cúpula de la Catedral. En este palacio trabajaron artistas como Donatello y Brunell exhibe herramientas y bocetos originales utilizados para la construcción de la Catedral. En su interior se hallan muchas esculturas y piezas originales que por motivos de conservación fueron sustituidos por copias en la Catedral,el Battistero y el Campanile.

En esta guía de viaje de Florencia os recomendamos admirar estas obras, realmente importantes, que podréis ver entre otras:

La Piedad Bandini (Miguel Ángel)

Maria Magdalena (Donatello)

La Puerta del Paraíso (Lorenzo Ghiberti)

Museo Nazionale del Bargello

Museo Nazionale del Bargello (360 m), el museo recopila la mayor colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, así como armas y armaduras, medallas de los Médicis y otros trabajos de bronce y marfil. En sus inicios sirvió como residencia ducal y sede del gobierno de Florencia. Desde 1574 hasta mediados del siglo XIX sirvió como cárcel de la ciudad y como residencia del capitán de policía (el Bargello). En su patio se realizaron ejecuciones hasta finales del siglo XVIII.

Ponte Vecchio

Sobre el río Arno se alza uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio. Sus casas colgantes en los laterales estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes, pero cuando  la corte se mudó al Palacio Pitti, Fenand I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Hoy en día se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo. Es uno de los puentes más famoso del mundo y el más antiguo de Europa.

 Este fue de los pocos puentes que no se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial y por el que cruza el famoso corredor vasariano, un pasadizo que utilizaban los Médicis para ir del Palacio Vechhio  al Palacio Pitti, sin tener que salir a la calle. Una recomendación de Guía de Viaje de Florencia es que os toméis un helado en una pequeña heladería justo antes de llegar al puente, están deliciosos.

¿Quieres conocer más sobre los Médicis? Adéntrate con este free tour en la apasionante historia de una de las familias más influyentes de todos los tiempos: los Médici. Conocerás los secretos de estos mecenas y su importancia en el legado artístico de Florencia. Es algo que ver en Florencia y no dejar escapar.

Guía de Florencia Viajes Elan

Piazza della Signoria y Palazzo Vecch

La Piazza della Signoria es la más famosa e importante de Florencia. Situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.

Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal que desapareció en la Edad Media 

El Palzazzo Vecchio es lo más característico de la plaza. Tiene forma de castillo y su torre miede 94 metros de altura. En su entrada encontrarás las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.

Guía de Florencia Viajes Elan

Galería Uffizi

La galería Uffizi  contiene una de las colecciones de arte más ricas y famosas del mundo.  Construido en un principio como un palacio para los Médicis se ha convertido en un museo con grandes obras de arte. Las salas de pintura están ordenadas cronológicamente y gracias a la estructura del museo es muy sencillo recorrerlas sin perderse. Allí podréis encontrar obras de genios como Botticelli, Leonardo da. Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.

Guía de Florencia Viajes Elan
Ahorra en tu viaje
 Compara y consigue vuelos baratos aquí
 Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
 Encuentra tu staycation o escapada romántica aquí
 Reserva actividades y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro de viaje para tu vacaciones aquí
 Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
 Consigue tus billetes de tren de forma segura aquí
 Alquila un coche con las mejores ofertas aquí
 Compara precios del alquiler de furgonetas aquí
 Los mejores libros y guías de viaje aquí

Palacio de Pitti

Localizado próximo al Ponte Vecchio es una construcción palaciega renacentista del año 1458. En su origen fue residencia del banquero florentino Luca Pitti. 91 años después el inmueble se vendió a Leonor de Toledo, duquesa consorte de Cosme I de Médici, convirtiéndose desde entonces en residencia oficial de importantes duques. Para el s. XIX, se utilizó el Palacio Pitti como base militar de Napoleón I y como vivienda oficial de los Reyes de Italia.

A comienzos del s. XX, se donó el Palacio Pitti y todo su contenido al pueblo italiano. 

Galería Palatina. Su apariencia es la de una colección privada y compuesta de 28 salas

Apartamentos Reales. Un conjunto de 14 estancias pequeñas e intimas de aspecto formal y lujoso, usadas por los Médicis que albergan retratos de la familia. Galería de Arte Moderno. Gran colección de pinturas precursoras del Impresionismo, que comprenden los años de 1800-1939.

Museo de la Plata. Colección de objetos de plata, camafeos, gemas semipreciosas y orfebrería antigua, perteneciente a la colección de Lorenzo de Médici.

Museo de la Porcelana. Colección compuesta de piezas provenientes de reconocidas factorías europeas.

Galería del Vestuario. Consta del vestuario teatral de los s. XVI-XXI, así como de los trajes funerarios de Cosme I de Médicis, de su mujer e hijo.

Museo de Carruajes. Colección compuesta de carrozas y enganches usados por la corte gran ducal d los SVIII-XIXn ducal de los s. XVIII-XIX.

Guía de Florencia Viajes Elan

Los Jardines de Bóboli

El Jardín de Boboli está situado detrás del Palacio Pitti y es considerado el más grande de Florencia con 45.000 metros cuadrados. Es el  un lugar perfecto para pasear, relajarse y revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Con al menos dos horas de visita podremos ver grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago, cientos de estatuas y uno de los lugares más importantes del jardín, el antiguo anfiteatro.

Guía de Florencia Viajes Elan

Piazza e Iglesia de Santa Croce

La Piazza Santa Croce de forma rectangular, rodeada de grandes palacios y con una estatua de Dante Alighieri, destaca por su gran ambiente. La iglesia, es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 de anchura, solo superada por la Catedral. Otra zona imprescindible qué ver en tu visita a Florencia

En la iglesia hay casi 300 tumbas, en sus lápidas se pueden ver distintas fechas entre los siglos XIV y XIX. Y allí están enterrados entre otros, Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.

Las esculturas y pinturas que adornan sus paredes tienen un alto valor. En sus capillas podréis ver frescos de artista como Brunelleschi, Donatello o Giotto.

Guía de Florencia Viajes Elan

Iglesia de Santa Maria Novella

Cerca de la estación de tren encontramos una de las iglesias más importantes y bonitas, sede de los dominicos de la ciudad de Florencia como es la Iglesia de Santa Maria Novella. Con una fachada de mármol blanco y verde, y con forma de cruz latina. El interior está cuidado al detalle y en sus paredes podréis admirar frescos que reflejan la vida cotidiana de  Florencia en la Edad Media. 

Las dos obras más importantes que podréis encontrar son: La Trinidad (fresco de Masaccio pionero en usar perspectiva) y e Crucifijo de Brunelleschi (su única escultura en madera).

El Claustro Verde construido en 1332 y decorado por Paolo Ucello, el Chiostro Verde lleva hasta la Capilla Español, donde se pueden ver un conjunto de frescos titulado «Triunfo de a Orden Dominica».

Piazzale Michelangelo

Subir al atardecer andando desde el centro o en autobús hasta la Piazzale Michelangelo es uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima podréis disfrutar de las mejores vistas panorámicas además de poder disfrutar de un ambiente único y un tanto alejado del centro dela ciudad. Construida como como homenaje al gran Miguel Ángel, en el centro encontraréis replicas del David  además de un restaurante y cafetería donde poder comer algo.

Qué visitar en Florencia 2020

¿Qué visitar en Florencia? Te proponemos descubrir el encanto de Florencia de forma cómoda, sana y ecológica: en bicicleta eléctrica. Pedalearás por los rincones menos conocidos de la ciudad de artistas como Miguel Ángel, Da Vinci o Galilei.

Qué visitar en Florencia 2020

Galería de la Academia

No podía faltar en esta Guía de Viaje de Florencia la Galería de la Academia, famosa por tener en su interior la obra maestra de Miguel Ángel, el David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat. Además, es curioso poder varias obras inacabadas de Miguel Ángel así como esculturas de otros autores, una gran colección de pinturas religiosas y una exposición permanente de instrumentos musicales antiguas. Si te preguntan por qué visitar en Florencia, no lo dudes, será de lo mejor del viaje.

Guía de Florencia Viajes Elan

Capilla de los Médici

La Capilla de los Médici forma parte del complejo de San Lorenzo, que incluye tambien la basílica. Aunque su exterior no destaca si lo hace su interior donde encontrarás la Nueva Sacristía, diseñada por Miguel ángel y sobre todo no puedes perderte la Capilla de los Príncipes, una sala octogonal de mármol y piedras semipreciosas que es la cripta en la que descansan algunos de los grandes de la familia más poderosa de Florencia, los Médici.

Guía de Florencia Viajes Elan

¿Quieres conocer más de nuestras excursiones por Florencia?¿ Aún no tienes claro qué ver en Florencia? Te dejo un enlace con todas las actividades que puedes hacer en Florencia, algunas de ellas son totalmente gratuitas no dejes pasar la oportunidad.

Gracias por leer esta Guía de Viaje de Florencia, pronto haremos alguna más sobre la gastronomía y los lugares donde probarla

Otras guías de viajes

Más ayuda para tus viajes

Tour en streaming de harry potter

TOUR DE HARRY POTTER EN STREAMING El tour de Harry Potter en Streaming es una adaptación del tour a pie de Harry Potter por la ciudad de Londres y Oxford en la…

5 Recursos gratuitos para viajeros

Recursos gratis para viajeros Hoy queremos ofreceros unos cuantos recursos gratis para viajeros. Siempre es interesante poder ahorrar dinero a la hora de organizar nuestro viaje. Prepara tus vacaciones de la…

Los Gigantes de Campo de Criptana

Los Gigantes de Campo de Criptana Campo de Criptana es un municipio perteneciente a la provincia de Ciudad Real. La población surcada por el río Záncara, causante de los importantes…

Las Meninas de Velazquez para niños

El Museo del Prado explica obras de arte a los más pequeños desde su canal de Youtube. Las Meninas de Velazquez a obra más conocida universalmente de Velázquez es sin…

La mágia de Toledo

La magia de Toledo escapada imprescindible Visitar Toledo, ya sea de vacaciones o con una escapada es la mejor idea para conocer la cultura de España, no dudes en realizar…

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales, o mejor aún, únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Ofertas de nuestro buscador de vacaciones

Oferta Puente de Octubre Hotel Villaitana

Oferta Puente Octubre Meliá Villaitana 4 Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…

Oferta Puente del Pilar-SMY Costa del Sol 4

Oferta Puente del Pilar-SMY Costa del Sol 4⭐️ Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de…

Aún hay ganas de verano hasta 40% dto

¡AÚN HAY GANAS DE VERANO! Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.  ¡Aún…

Oferta Hotel The Level At Melia Villaitana

Oferta Hotel The Level At Melia Villaitana Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera…

Oferta El Cortijo de Zahara

Oferta Hotel El Cortijo De Zahara Estas son las ofertas recomendadas de vacaciones que nuestro buscador de ofertas ha seleccionado hoy. Te las presentamos para que las conozcas de primera mano.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat