Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

2023

Contenido

  • 1. Catedral de Valencia
  • 2. Playa de las Arenas
  • 3. Distrito de Ciutat Vella
  • 4. Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • 5. Jardines del Turia
  • 6. Mercado Central de Valencia
  • 7. Museo Fallero

Si piensas que para viajar necesitas tener varias semanas de vacaciones, eso es porque aún no conoces la ciudad de Valencia. Aunque nada te impide alargar tu estancia todo lo que quieras, Valencia es un destino inigualable para hacer una escapada de un par de días y desconectar de la rutina del trabajo entre museos, playas, iglesias y parques fascinantes. Gracias a su fácil acceso en coche, avión o tren, en muy pocas horas podrás llegar a este fantástico destino junto a la costa levantina y disfrutar de un fin de semana para recordar. Para que no pierdas tiempo buscando qué visitar o dónde alojarte, en este artículo te recomendamos varios lugares que no te puedes perder y algunos hoteles ideales que te permitirán sacar el máximo provecho de tu visita a Valencia.

Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

Por toda Valencia puedes visitar montones de iglesias preciosas que han sido testigo de la trasformación de la ciudad a lo largo de los siglos. Y una de las más importantes es la catedral de Santa María de Valencia. La Seu de València, como la conocen los valencianos, reúne elementos de varios estilos arquitectónicos, desde el románico al barroco pasando por el gótico, y en su interior alberga reliquias fascinantes como el brazo incorrupto de San Vicente Mártir y varias pinturas renacentistas. Junto a la catedral, también puedes aprovechar para entrar a ver el espléndido altar de la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y el imponente fresco que decora su cúpula interior. A un par de calles de estos dos templos, el Hotel Ad Hoc Carmen ofrece habitaciones modernas en un edificio histórico con techos de vigas de madera o ladrillos vistos.

Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

2. Playa de las Arenas

Si has elegido pasar unos días de relax en Valencia, recuerda meter en la maleta un bañador o bikini para disfrutar del sol radiante y las amplias playas de la costa valenciana. A solo unos minutos del centro de la ciudad, podrás elegir si darte un chapuzón en la playa de la Malvarrosa, la playa del Cabañal o la playa de las Arenas, todas ellas de arena fina. Frente a esta última, el impresionante hotel de 5 estrellas Las Arenas Balneario Resort te permitirá pasar un fin de semana de lujo con todas las comodidades que puedas imaginar: tres piscinas, spa con circuito de bienestar, gimnasio e incluso peluquería. ¡Todo a dos pasos de la playa y de los exclusivos clubs y restaurantes del puerto de Valencia!

Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

3. Distrito de Ciutat Vella

El barrio de Ciutat Vella, el centro histórico de Valencia, es un laberinto de calles llenas de monumentos, edificios y plazas que te permitirán conocer la esencia de la ciudad de primera mano. Si quieres ver el mayor número de lugares de interés en el menor tiempo posible, una de las mejores ideas es recorrer esta zona de norte a sur o de sur a norte. Partiendo desde las emblemáticas Torres de Serrano, puedes ir bajando sin prisas y hacer una parada para descansar en la plaza de la Virgen, la plaza de la Reina o la plaza del Ayuntamiento, donde cada año tiene lugar la famosa Mascletá. Luego, puedes continuar un poco más hacia el sur para terminar el recorrido frente al edificio modernista de la Estación del Norte y visitar la gran plaza de toros de Valencia. Si buscas un hotel céntrico para no perderte nada de esto, el Melia Plaza Valencia, en plena plaza del Ayuntamiento, es una opción estupenda.

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde su inauguración al comienzo del nuevo milenio, el enorme complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Valencia. Las fachadas de los peculiares edificios diseñados por Santiago Calatrava son solo la antesala de la impresionante oferta cultural que encontrarás dentro. Tú decides si prefieres ver los fascinantes acuarios del Ocenogràfic, las proyecciones en 3D del Hemisfèric, las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias, ¡o visitar todos estos sitios! Si eliges alojarte en el Hotel ILUNION Aqua 3, tendrás unas vistas impresionantes del Pont l’Assut de l’Or y de todos los edificios de formas imposibles de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

5. Jardines del Turia

Si en algún momento pides indicaciones para orientarte en el centro de Valencia y un vecino usa como referencia el río Turia, no te vuelvas loco buscándolo. Después de desviar las aguas del río a las afueras de la ciudad, a mediados de los años 80 el antiguo cauce del Turia se convirtió en una preciosa vía verde transitable que atraviesa toda la ciudad. En la actualidad, puedes dar un agradable paseo por alguno de sus tramos y ver rincones preciosos como el parque de Gulliver, la rosaleda de Montolivet, el lago del parque de Cabecera o cualquiera de los frondosos jardines a lo largo de sus 10 km de longitud. Después de una buena caminata, puedes descansar en el hotel Eurostars Rey Don Jaime, al lado de los jardines del Turia, y refrescarte en la piscina de la azotea.

6. Mercado Central de Valencia

Otro de los puntos de referencia que tienes que visitar en el centro de Valencia es el concurrido Mercado Central, un precioso edificio de principios del siglo XX de estilo modernista con vidrieras de colores, una gran cúpula central y una bonita fachada decorada con azulejos. Dentro, podrás ver, oler y degustar los magníficos productos de esta fértil región: naranjas, arroz bomba, horchata de chufa o vinos con denominación de origen… con tanta variedad te costará salir con las manos vacías. Para no alejarte mucho de este centro gastronómico de Valencia, puedes reservar una de las acogedoras habitaciones del Cosy Rooms Bolsería, junto al Mercado Central y la Lonja de la Seda, otro de los lugares imprescindibles de Valencia.

Todo lo que ver en Valencia en un fin de semana

7. Museo Fallero

En caso de que las fechas de tu viaje no coincidan con las Fallas, no te preocupes, tienes la posibilidad de visitar el Museo Fallero, donde aprenderás un montón sobre la festividad más famosa de Valencia, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal atractivo de este museo es la exposición de los ninots indultats, las esculturas que cada año se libran de ser quemadas por votación popular, pero también puedes ver una magnífica colección de carteles de las Fallas y retratos de las falleras mayores. A solo 5 minutos a pie del Museo Fallero, en el hotel NH Valencia Las Ciencias, con piscina, gimnasio, restaurante y aparcamiento, podrás pasar una estancia de lo más cómoda para disfrutar al máximo de Valencia.

Descubre el programa de Rewards de Trip.com. Gana Trip Coins al reservar y úsalas para ahorrar el instante en tu próximo viaje.



Booking.com