"La casa de papel"

Te proponemos un plan para tu escapada a Madrid con Viajes Elan, ¿Qué te parece si conocemos más sobre La Casa de Papel de Netflix?

En 2017 se estrenó el primer capítulo de «La casa de papel», serie con guión que se va escribiendo sobre la marcha.

Una banda organizada de ladrones tiene atraca  la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En once días llevan a cabo con éxito el gran golpe que les costó cinco meses de preparación.

La Casa de Papel escapada a Madrid

¿Dónde se rodó la casa de papel?

La fachada que sale en la serie como Banco de España no lo es, realmente es El Ministerio de fomento y trabajo que se encuentra en el paseo de la castellana nº67 de Madrid. Una curiosidad de la cámara del Banco de España que es real es que si alguien intentara robarla el agua procedente de la Cibeles inundaría la cámara.

La Casa de Papel escapada a Madrid
Banco de España
La Casa de Papel escapada a Madrid
Ministerio de Fomento y Trabajo

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se situa en la calle Jorge Juan, 106. En 1893 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Ambas instituciones compartían desde 1861 el edificio de Colón, aunque eran independientes y tenían administraciones separadas.  

Lo que muchos no saben y se llevan una gran decepción al visitarlo es que la serie no se rodó aquí sino en los exteriores del CSIC, en la  calle Serrano, 177 de Madrid.

La Casa de Papel escapada a Madrid
Museo Nacional de Moneda y Timbre
La Casa de Papel escapada a Madrid
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El ministerio de fomento como banco de españa

 

El Ministerio de Fomento es la imagen que vemos como fachada del Banco de España. Fundado el 5 de noviembre de 1832 fue departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los ámbitos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

Estuvo activo entre 1996 y 2020 cuando, con las mismas funciones, fue renombrado como Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Casa de Papel escapada a Madrid

Museo "casa de la moneda".

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Sus orígenes se sitúan en el siglo XVIII y están estrechamente vinculados a la figura de Tomás Francisco Prieto. Tras su muerte, en 1783,  la colección de dibujos, grabados, libros antiguos, monedas y medallas que Prieto fue reuniendo para la enseñanza de sus alumnos, compradas por el Rey Carlos III, constituyó el núcleo inicial del Museo.

Horario

  • De Martes a Viernes ininterrumpidamente de 10:00 h. a 17:30 h.
  • Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 h. a 14:00 h
  • Cerrado todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 19 de marzo y 24, 25 y 31 de diciembre

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *