Guías de Viajes

El puente de diciembre visitamos Mercados navideños (República Checa y Bélgica)

Mercado Navideño puente de diciembre

Estamos terminando el año y se aproxima el esperado puente de diciembre, seguro que te apetece rodearte del calor de la Navidad y ver como se vive esta en la calle. desde Viajes Elan te proponemos varias opciones que seguro que te van gustar. Seguro que te mereces estas vacaciones express, esta escapada del puente de diciembre.

Es tiempo de Navidad y para este puente de diciembre ya están las principales ciudades del mundo engalanadas con arboles, luces, estrellas y los puestecillos de los mercados en el centro de las ciudades, con esos olores tan tipicos de estas fechas. Cada ciudad y país tienen sus tradiciones tanto lúdico-festivas como gastronómicas. Ahora vamos a daros unas pinceladas sobre estos mercados navideños.

Estos meses de invierno y la Navidad en la República Checa, como en toda Centroeuropa, es uno de los mejores momentos para visitar esta zona del Viejo Continente, tiene un aire muy especial. Desde los último días de noviembre se preparan para celebrar el Adviento, y siguen así hasta el día de San Nicolás. La magia de la Navidad recorre y envuelve, como la nieve, casi cada rincón las calles huelen a los típicos dulces con miel y el típico vino caliente con canela

Casi todas las plazas y avenidas son tomadas por la tradición navideña más asentada en la República Checa: los mercadillos callejeros, auténticos bazares donde encontrar todo tipo de regalos, souvenirs, manjares dulces y salados y un largo etcétera que hacen las delicias de grandes y pequeños. 

En su capital la ciudad de Praga, puedes encontrar varios de estos mercados navideños:

  • Plaza de la Ciudad Vieja, este mercado de navidad es uno de los más visitados y famosos de Centro Europa.  (Nota. Horario de apertura: 09:00h a 19:00 horas, los fines de semana hasta las 20:00 horas, y los puestos de comida hasta las 00:00 horas)
  • Plaza de Wenceslao, con su árbol navideño recreando una típica postal navideña. (Nota. Abre de 10:00h a 22:00 horas, y los puestos de comida hasta las 00:00 horas)
  • Plaza de la República, está especializado en comida y donde podrás degustar las «Klobásy», los «Bramborové spirál» o los tradicionales dulces de canela llamados «Trdlnik». (Nota. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas)
  •  Mercado Navidad del distrito Vinohrady, con medio centenar de puestos de madera, se venden velas, juguetes, pasteles y platos de Navidad. (Nota. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas).
  • mercado de la plaza Tyvolo, el más íntimo y coqueto de todos con tan solo 20 casetas, podrás encontrar sobre todo inagotables ideas para regalos. (Nota. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas). 

Como no, también hay otras localidades checas en ofrecer a sus habitantes y turistas la experiencia de un mercado de Navidad, puesto que el mercadillo del Adviento de Ceský Krumlov es también una auténtica maravilla. Allí podrás escuchar además los villancicos de la tradición checa mientras disfrutas de un Belén viviente que año tras año protagonizan los propios vecinos de la ciudad. 

Te recomendamos que no te olvides coger abrigo, allí vivirás unas autenticas navidades blancas.

 

 

Bélgica

Nos vamos de viaje desde la capital de Bélgica a la región de Flandes y disfrutar de Amberes, Brujas y Gante. Allí podrás disfrutar de los mercados de Navidad con sus típicos productos artesanales y gastronómicos. Seguro que no dejarás de probar los típicos gofres, patatas fritas y ademas tomarás las tradicionales bebidas de esta época invernal como el vino caliente con canela y el chocolate belga. No te olvides de intentar poner en práctica tus habilidades de patinaje en las distintas pistas de hielo al aire libre como en los clásicos literarios y montarte en la noria para ver las ciudades desde las alturas, eso sí siempre abrigado.

Mercadillos en Bruselas se extiende por diferentes plazas y lugares emblemáticos del centro de la ciudad:

  • La Grand Place, (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). 
  • La Place de la Monnaie (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). 
  • Edificio de la Bolsa de Bruselas. Este último punto es ideal para probar comida local. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 22h). 
A unos 20 kilómetros de Bruselas se encuentra la preciosa ciudad de Lovaina
 
  • Mercado de navidad parque Sint-Donatus, encontrarás diferentes objetos de artesanía y comida típica. Una de las principales atracciones para los niños es la visita a la casa de Santa Claus, ubicada entre las casetas. (Horario de apertura: de 12h a 22h)
El mercado de Navidad en Amberes.
 
  • La plaza Mayor (Grote Markt) y sus alrededores desde principios de diciembre hasta pasadas las Navidades. Allí podrás disfrutar de una pista de hielo, además de tres árboles de Navidad de gran tamaño ubicados en diferentes lugares de la zona antigua. Al atardecer, podrás disfrutar de conciertos en directo (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h). 
Brujas es la ciudad más turística de Bélgica, declarada Patrimonio de la Humanidad 
 
  • La plaza Mayor (Grote Mark),podrás probar un magnífico chocolate, comprar regalos de Navidad en alguna de las casetas o simplemente tomar alguna bebida. (Nota. Horario de apertura: de 11h a 20h)
  • Mercado de Navidad en la plaza de Simon Stevinplein, más especializado en ropa. 
 
la ciudad de Gante posee una cuidada red de canales y un bonito centro urbano medieval.
 
  • Mercado de Navidad alrededor de la Catedral de San Bavón, disfruta de la noria situada en frente de la Catedral y de la pista de hielo. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h).
  •  Mercado de Navidad Korenmarkt mercado más orientado a productos internacionales. (Nota. Horario de apertura: de 12h a 21h).
 
 

Aquí os dejo el mapa de los mercados navideños para que este puente de diciembre podáis hacer vuestra ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *