Si, si, viajar da la felicidad. Todos disfrutamos de un viaje a ese sitio tan deseado o en esa escapada exprés ¿Quién no? Viajar es una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Cuanto hemos oído sobre los viajes a la India donde explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente. Muchos libros y películas hablan de este tema.

Claro está que hay personas que se encuentran mejor en sin salir de su zona de confort, en un entorno más controlado. Es cierto también que la pasión por viajar se ha incrementado los últimos años gracias al modelo de socialización actual por medios telemáticos, hablamos de las redes sociales y todo lo que el acceso a internet a traído tras de sí. La televisión, el cine e internet nos han abierto una ventana a otras partes del mundo, lugares únicos que llaman nuestra atención. Otra cosa que también favorece este auge es la democratización de los precios de los viajes, permitiendo a más gente moverse alrededor del globo. Ahora te damos las claves de porqué Viajar dar la felicidad

Viejes a medida VIAJES ELAN

Estudios científicos lo avalan.

El Journal of Positive Psychology publicó un artículo sobre este tema, este artículo científico resaló que la “felicidad” es el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y según el Journal of Positive Psicology máxima expresión son los viajes.

Estos son algunos de los beneficios más importantes de viajar y conocer mundo.

Libera tu mente y relaja tu cuerpo.

El ritmo de vida frenético actual nos causa un  estado mental que se manifiesta a través de cuadros de estrés y ansiedad. Salir del contexto que lo provoca nos ayuda a bajar esos niveles y liberar nuestra mente de ese estado tóxico.

Agiliza tu mente.

El vernos obligados a salir de nuestra zona de confort hace que vivas experiencias en que deberás tomar decisiones para solventar algunas situaciones poco cotidianas resolver. Con todo esto entramos en un proceso constante de aprendizaje, fijando nuevos conceptos y creando nuevas conexiones neuronales.

Aumenta tus habilidades sociales.

Como sabemos, el ser humano es un animal social, como tal se encuentra más seguro integrado en el grupo. Cuantas más interacciones sociales realiza más seguro se encuentra y que mejor momento para conocer gente que cuando se viaja.

Crea nuevos mapas mentales

Al conocer a nuevas personas, culturas, sociedades nuestra mente desarrolla nuevos mapas sobre estas, cambiando estereotipos y prejuicios prefijados en ella. Al crearse estos mapas también ponemos en marcha la empatía desarrollando una nueva visión del mundo que nos rodea.

Aumento de la auto estima.

Cuando viajamos y vamos pasando por diversas “pruebas”, las cuales vamos pasando, nuestra autoestima crece con cada paso. Este proceso es debido a que nos vemos capaces de superar nuevas metas.

Más hormonas buenas.

Todas estas experiencias en los viajes nos hacen segregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas. También en algunos momento algo de adrenalina que también nos hace crecernos y sentirnos mejor.

Por todo esto viajar da la felicidad, ahora no pierdas el tiempo y visita nuestra guías de viaje para planificar tu próxima escapada.