¿Dónde están las islas Maldivas?

El país está formado por 1200 islas e islotes y tan solo 203 están habitadas actualmente. Este país, se sitúa en una zona del océano Índico, para ser más exactos, Maldivas se encuentra al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Ver video interactivo islas Maldivas

El clima de las islas Maldivas

El clima de las islas Maldivas es tropical moderado, gracias a la zona del océano Índico en la que se sitúa, que determina una temperatura de 25 ºC prácticamente constante a lo largo del año. 

Cosas a tener en cuenta para elegir tu viaje a las Maldivas, los monzones. Existen dos períodos importantes: 

  • La estación del monzón «seco» en invierno (iruvai) que empieza en el mes noviembre hasta marzo, que es la época más fresca. 
  • La estación del monzón «húmedo» en verano (hulhangu) situada entre mayo a noviembre. Se caracteriza por vientos más violentos y mayor precipitación. 

En los meses entre monzones por los meses de abril y de fines de noviembre, son las fechas perfectas para tu escapada de vacaciones a las Maldivas. En esa época del año las aguas poseen su máxima claridad y las temperaturas son las mejores. La humedad es claramente inferior durante el monzón de invierno.

Ofertas islas Maldivas

Si estás interesado en viajar a las islas Maldivas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te montemos a medida esa escapada al paraíso de las islas del océano Índico.

Pero si lo que buscas es una oferta de vacaciones, un chollo viajes última hora o un circuito ya montado, puedes visitar nuestra tienda online para encontrar el paquete vacacional que más se encaja a tu presupuesto. Seguro que encuentras un viaje a Maldivas barato o ese viaje de novios que sueñas.

También podrás encontrar viajes combinados con Maldivas, por ejemplo viaje Dubai y Maldivas, circuito India y Maldivas, paquete vacacional Bali y Maldivas y muchos más en nuestra tienda de viajes online.

Donde ir en las islas Maldivas

Como ya os hemos comentado las islas Maldivas está compuestas por miles de islas, ahora toca elegir dónde ir en las islas Maldivas. Tenemos varios destinos para tu viaje, te explicamos un poco más de cada isla y atolones de las Maldivas.

Islas Maldivas Viajes Elan

Este Atolón norte de Malé de las islas Maldivas es el lugar perfecto para unas vacaciones en la playa, seguro que es el destino perfecto para una luna de miel fabulosa. Las aguas que bañan sus playas son de azul turquesa, y la arena de estas islas es blanca. Como te hemos comentado dependiendo de la época del año hay mucho sol tropical. Puedes disfrutar de excursiones y una gran cantidad de sitios de buceo excelentes, para ver antiguos naufragios y formaciones de coral. Tienes para elegir entre hoteles de complejos turísticos de cinco estrellas muy opulentos y pequeñas casas de huéspedes.

La isla Maafushi es la joya de las islas de las Maldivas en cuanto a turismo. Es sin duda la que más ha apostado por el turismo local en el país. Esta isla de las Maldivas, Maafushi, es por tanto en la que más turismo encontrarás, en la que más servicios y vida «cosmopolita» puedes disfrutar.

Es una isla alargada de algo más de 1 km de longitud y posee una población de 2500 personas aproximadamente, edificando nuevos alojamientos y ampliando playas. En ella a día de hoy puedes encontrar dos bikini beach.

Maafushi es perfecta para la realización de actividades acuáticas y excursiones. Entre estos servicios puedes encontrar bastante variedad a un precio asequible comparado con otras islas de las Maldivas. Un dato curioso, el extremo sur de Maafushi es una prisión y no se puede acceder a esa parte de la isla.

Esta isla del Atolón Ari, en la zona oeste de Maldivas, está geográficamente al sur del atolón. Se trata de una pequeña isla con ambiente local. Con sus apenas 900 metros de largo y 350 metros de ancho, tiene una población de menos de 1000 habitantes. Por sus dimensiones te puedes llegar a perder y terminar por recorrerla a pie en 10-15 minutos.

En esta isla de las Maldivas Dhangethi hay una fantástica bikini beach en la parte más al Sur. Su aguas son de lo más agua cristalinas y calmadas. Como en todas las zonas de las Maldivas puedes encontrar experiencias de buceo. Entre otros, puedes encontrar algunos de los puntos de buceo más famosos de Ari Atoll. Y si te atreves, puedes optar por excursiones para nadar con el tiburón ballena.

Si buscas un sitio para descansar, este es un lugar tranquilo y exótico ya que la isla de Dhangethi es perfecta y con encanto. El paraíso prefecto donde pasar unos días relajados y disfrutar de la Maldivas más auténtica.

Mantente informado de nuestras ofertas vacacionales

No te pierdas ningunas de nuestras ofertas, y chollos de vacaciones. Para ello tenemos varios canales donde te puedes mantener informado. Síguenos por las redes sociales o mejor aún únete a nuestra lista de distribución de Whatsapp. También puedes recibir nuestra newsletter semanal con ofertas y campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat