guía disneyland paris 2022

Si estás planeando un viaje a Disneyland París , ¡has venido al lugar correcto! En nuestra guía de Disneyland París, cubrimos todo, desde vuelos hasta hoteles y paseos en las mejores atracciones.

Combinar todo nuestro contenido de Disneyland Paris en un solo lugar habría sido un poco difícil de manejar. En todo el sitio, lo hemos dividido en temas útiles. Enlazamos a esas publicaciones con contenido adicional aquí. ¡Empecemos a planificar tu viaje a Disneyland París!

Guía Disneyland París

LOS FUNDAMENTOS DE DISNEYLAND PARÍS

Disneyland París consta de cuatro partes: 

  • El parque temático del castillo, Disneyland Park o Parc Disneyland

  • Un segundo parque, Walt Disney Studios Park

  • Disney Village, una pequeña zona de tiendas/restaurantes similar a Downtown Disney o Disney Springs

  • El área hotelera, hogar de seis hoteles Disney; un séptimo hotel, Disney’s Davy Crockett’s Ranch, está ubicado un poco más lejos de la propiedad; un nuevo octavo hotel, Villages Nature Paris, también se encuentra más lejos de los parques

Con la excepción de los dos hoteles fuera del sitio, se puede caminar por todo el complejo. Son unos 20 minutos de un extremo al otro . Los parques están a unos tres minutos caminando el uno del otro.

Junto a Disneyland París se encuentra la estación de tren Marne-la-Vallée—Chessy . Esa estación proporciona acceso al centro de París (unos 45 minutos en tren) y al aeropuerto Charles de Gaulle de París («CDG») (10 minutos en tren). Hablamos un poco más sobre cómo ir y venir de Disneyland París en tren.

Guía Disneyland París

Además de Davy Crockett’s Ranch y Villages Nature Paris, los hoteles de Disney están a 5 o 15 minutos a pie de Disney Village, que a su vez se encuentra junto a los parques. Disneyland Hotel está en la entrada al Parque Disneyland y tiene vista al parque.

Descripción General De Los Parques De Disneyland París

Disneyland Park es un parque de castillo tradicional. Es uno de nuestros parques de castillos favoritos debido a sus atracciones de calidad, atención al detalle y una versión inigualable del Castillo de la Bella Durmiente: Le Château de la Belle au Bois Dormant. Por todo esto hemos recopilado mucha información en esta guía viaje Disneyland París.

Guía Disneyland París

En la mayoría de las situaciones, usamos «Disneyland Park» para referirnos al parque del castillo cuando existe la posibilidad de confusión.

Walt Disney Studios Park es esencialmente una versión más pequeña de Disney’s Hollywood Studios. Además de algunas buenas atracciones, Walt Disney Studios Park no es digno de mención.

Requiere una planificación mínima y absolutamente ningún tiempo para «experimentar» el parque fuera de las atracciones. En 2022, el parque recibe una nueva montaña rusa de los Vengadores y un paseo de Spider-Man, y en algún momento de los próximos años, debería abrirse la nueva tierra congelada. Esto hará que el parque sea mucho más interesante para visitar.

Guía Disneyland París

¿DEBERÍAS VISITAR DISNEYLAND PARÍS?

Hay cuatro destinos internacionales de Disney, cada uno con sus propias energías. Eso se suma a los dos destinos estadounidenses con parques, tres resorts estadounidenses y Disney Cruise Line. Entonces, ¿deberías visitar Disneyland París?

Guía Disneyland París

Si ha visitado los dos resorts de parques estadounidenses (Walt Disney World y Disneyland) y tomó un crucero de Disney, es hora de considerar Disneyland París.

Hay una gran cantidad de razones por las que podría visitar Disneyland París antes de llegar a uno de los destinos estadounidenses. Pero si está abierto a sugerencias, creemos que cubrir ambos resorts estadounidenses (y un crucero) antes de visitar Disneyland París es sensato.

Los vuelos a Europa tienen precios más razonables que nunca, y Disneyland París es la experiencia internacional de Disney más conveniente para un estadounidense.

No hace falta decir que esto no es responder «debería visitar París o Europa». Como fanáticos de los viajes por el mundo , por supuesto, le diríamos que visite Europa y París específicamente en un santiamén, incluso antes que cualquier destino de Disney. Y si estuviste en París, entonces es fácil agregar Disneyland París.

Pero si está tratando de decidir sus próximas vacaciones en Disney , priorizaríamos los parques estadounidenses y un crucero.

Pero Realmente, "¿Cómo Es Disneyland París?"

Esta es una especie de pregunta que creemos que la mayoría de los fanáticos de Disney quieren hacer. «¿Cómo es?» «¿Es el verdadero  Disney?»

Primero, sí, es Disney real . De hecho, todos los resorts internacionales de Disney son verdaderos Disney. Los recomendamos todos, en general. Disneyland París es diferente , pero es muy Disney.

 
Guía Disneyland París

Entonces, ¿cómo es? Como resort, es una especie de híbrido de Disneyland y Walt Disney World. Es pequeño, tiene solo dos parques como Disneyland. Pero está en una burbuja, con una cantidad decente de hoteles, como Walt Disney World. Con excepciones limitadas, puedes caminar a todas partes.

Además de las atracciones únicas (tratadas a continuación), es un poco difícil expresar con palabras lo que hace diferente a Disneyland París. Solo tendrás que confiar en nosotros (y no en nuestras pobres habilidades fotográficas) que Disneyland Paris es absolutamente hermoso. 

Guía Disneyland París

Fuera de Tokyo DisneySea, este es el parque mejor estructurado físicamente que ha construido Disney. Muy pocas cosas parecen estar fuera de lugar, y el resort ofrece increíbles líneas de visión. Disneyland Paris utiliza su espacio mejor que cualquier otro parque del castillo de Disney.

Lo Malo De Disneyland París

Disneyland París realmente te hace amarlo… antes de desperdiciar ese amor en algo sin sentido. Este concepto se ha desarrollado en comentarista tras comentarista y experiencia tras experiencia. Disneyland París es un destino deslumbrante que simplemente falla en las formas más extrañas y fundamentales. Como cuando esperamos una hora para registrarnos en nuestro hotel.

Guía Disneyland París

Te sentarás y te maravillarás con una vista, digamos la vista desde el Castillo de la Reina de Corazones. Luego pasarás 30 minutos en la fila para recibir una horrible caja de cartón con pasta cruda.

Te perderás y te enamorarás en Adventure Isle. Luego, te gritarán groseramente que Fantasyland está cerrado y que debes ir al frente del parque para llegar a cualquier otro lugar.

 
Guía Disneyland París

Disneyland Paris nunca deja de sorprender, pero tampoco deja de decepcionar. Las decepciones son algo  culturales. Los europeos tienen un concepto de servicio al cliente diferente al de los estadounidenses. Pero también son algo operativos: esperar una hora para registrarse en un hotel no es cultural, por ejemplo.

Atracciones Únicas

Si no le gustan los parques temáticos por el tema, es posible que se pregunte qué atracciones únicas ofrece Disneyland París. Nuestra guía de atracciones de Disneyland París cubre todas las atracciones en Disneyland Park. Nuestra guía de atracciones de Walt Disney Studios Park cubre ese parque.

Aquí hay una descripción general rápida de lo que te estás perdiendo si te quedas fuera:

  • Avengers Assemble: Flight Force (apertura el 20 de julio de 2022): una montaña rusa temática de los Vengadores

  • Cars: Road Trip : una reinvención del antiguo viaje en Studio Tram

  • Crush’s Coaster – Una montaña rusa temática de Buscando a Nemo, muy divertida

  • Alice’s Curious Labyrinth es un laberinto de setos con un pequeño castillo y excelentes vistas al final; también aparece (sin el castillo) en Shanghai Disneyland

  • Indiana Jones y The Temple of Peril : una montaña rusa corta, generalmente sin tiempos de espera

  • Le Château de la Belle au Bois Dormant es el castillo de Disneyland Park. Es nuestro castillo de Disney favorito en el mundo . Alberga un dragón debajo, uno de los animatrónicos más geniales del mundo.

  • Phantom Manor – Bien, es «solo» una versión de Haunted Mansion, pero es buena con un lugar único en su tierra

Esa lista apoya nuestro punto anterior. No, Disneyland Paris no es mejor que Walt Disney World o Disneyland. Pero es lo suficientemente diferente como para merecer una visita (además de estar a 35 minutos de París).

Tenga en cuenta que incluso algunos paseos que no son completamente únicos siguen siendo dignos de mención. El Big Thunder Mountain Railroad en París está considerado como uno de los mejores. Su Pirates of the Caribbean es nuestro favorito de las tres versiones de ese viaje.

¿CUÁNDO VISITAR DISNEYLAND PARÍS?

Al elegir cuándo visitar Disneyland París, es probable que desee equilibrar las multitudes, los eventos, los precios y el clima. Primero hablemos de algunos cambios próximos al resort.

2022 (Y Más Allá) Cambios En Disneyland Paris

Disneyland Paris está celebrando su 30 aniversario a partir del 6 de marzo de 2022, sin una fecha de finalización específica establecida. Este evento incluye mercadería especial y entretenimiento, incluido un nuevo espectáculo nocturno de drones.

Disney está agregando un Campus de los Vengadores al Parque Walt Disney Studios . A partir de 2022, sabemos que la nueva montaña rusa original Avengers Assemble: Flight Force se inaugurará con tierra el 20 de julio de 2022, junto con Spider-Man WEB Adventures, presumiblemente idéntica a la atracción en Disney California Adventure.

También habrá una tierra inspirada en Frozen próximamente. A pesar de todo lo que ha sucedido, esa tierra todavía parece estar avanzando a toda máquina . No se ha anunciado una fecha de apertura, pero esperaríamos 2023.

Personalmente, estaría esperando a que se abriera la nueva tierra congelada antes de hacer mi próxima visita (si visitar regularmente no fuera parte de mi trabajo). Disney también anunció previamente que una versión de Star Wars: Galaxy’s Edge llegaría a Walt Disney Studios Park. Desde entonces, se eliminó, lo que significa que es poco probable que el complejo vea un trabajo masivo poco después de la tierra congelada.

Calendarios De Multitudes De Disneyland París Y Precios Máximos

No creemos que deba elegir cuándo visitar Disneyland París en función de los niveles de multitud. Podrá ver todo en 2 o 3 días, independientemente del nivel de la multitud (a continuación le proporcionamos los itinerarios de nuestros parques). El complejo también utiliza un sistema de reserva de parques ahora, lo que debería evitar que las multitudes se salgan de control. Y ten en cuenta las entradas Disneyland París.

Un calendario de multitudes de Disneyland París a considerar ha terminado en Queue Times . También puede mirar los precios de los boletos (los precios máximos generalmente significan peores multitudes) como guía. Pero si hubo algún impacto que las predicciones de multitudes tendrían en mi planificación, es que en las horas pico podría agregar una sola noche a mi estadía. Planificar fechas para un viaje a Europa en torno a cualquier intento de predecir las multitudes de Disneyland París parece un poco arriesgado (cosas como los precios de los vuelos probablemente sean mucho más importantes).

 
Guía Disneyland París

El complejo es frecuentado por visitantes de toda Europa, y sus horarios de vacaciones pueden variar. También es un parque local de París, lo que significa que las multitudes variarán según el clima.

Eventos En Disneyland París

Disneyland París celebra Halloween (aproximadamente en octubre) y Navidad (aproximadamente en noviembre y diciembre).

Disneyland París también tiene otros eventos durante todo el año que tal vez desee considerar visitar. Históricamente, estos incluían cosas como Disney FanDaze, Marvel Summer of Superheroes y Season of the Force: Star Wars en Disneyland Paris.

Nos sorprendió gratamente encontrar el festival de comida y vino de Disneyland París, Le Rendez-vous Gourmand de Disneyland, durante dos visitas. Este evento se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre.

Guía Disneyland París

El Tiempo En Disneyland París

París experimenta cuatro estaciones  según aproximadamente el mismo patrón y horario que la mayor parte de los Estados Unidos, aunque la nieve no es especialmente común en el invierno. Algunas atracciones pueden cerrar debido a la nieve, el hielo y la congelación en algunos días del invierno. Por esta razón, es posible que desee evitar de diciembre a febrero.

 
Guía Disneyland París

Cuántos Días Para Visitar Disneyland París

Actualización: con dos nuevas atracciones que debutarán en Walt Disney Studios Park el 20 de julio de 2022, esperamos que el resort requiera medio día adicional (es decir, Walt Disney Studios Park ahora es un parque de día completo ). Actualizaremos esta sección en breve.

Disneyland París, incluidos los parques y los hoteles, se puede ver en dos días. Recomendamos dos noches y tres días para que los fanáticos experimenten completamente Disneyland París. Tres días completos (es decir, tres noches y una salida tardía o cuatro noches) es ideal, pero tal vez no valga la pena el costo adicional si se encuentra en un hotel costoso.

Este fue el tiempo que pasamos en nuestra primera visita, y nos fuimos sintiéndonos completamente satisfechos sin aburrirnos. En ese tiempo, también podría encajar en una comida de servicio de mesa (o dos) o un recorrido por los bares del hotel de Disneyland París.

Aquí hay un itinerario de muestra de dos noches y tres días:

  • Día 1: llegada, check-in, visita al parque Disneyland

  • Día 2 – Visite Walt Disney Studios Park por la mañana, Disneyland Park por la tarde

  • Día 3: visita el parque Disneyland, salida tarde hacia París o el aeropuerto CDG

Si solo tuviera una noche y dos días, le sugerimos:

  • Día 1 – Llegada y Parque Disneyland

  • Día 2 – Mañana en Walt Disney Studios Park, tarde en Disneyland Park

 
Guía Disneyland París

CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND PARÍS

Para fuera de Europa, y desde muchos lugares dentro de Europa, su mejor opción para llegar a Disneyland París es volar. El complejo está convenientemente ubicado desde el aeropuerto CDG (10 min) y desde el centro de París (35 min). Hablaremos de esos viajes después de hablar de los vuelos…

 

Reserva Tus Vuelos A Disneyland París

Vengas de donde vengas, el primer paso es asegurarte de que cumples con los requisitos de la visa para visitar . Siempre asegúrese de verificar en línea los requisitos más recientes en caso de que nuestra información esté desactualizada.

La mayoría de los principales aeropuertos de los Estados Unidos vuelan sin escalas durante la noche al aeropuerto CDG de París. Desde Chicago O’Hare, el tiempo de vuelo es de poco más de 8 horas, con un vuelo típico que sale a las 6:20 p. m. y llega a las 9:10 a. m.

En sentido inverso, los vuelos suelen salir a mediodía y llegar a mediodía (por el cambio de horario). Dado esto, nuestra estrategia de acceso es poner Disneyland París al final de nuestro viaje y pasar la noche antes de nuestro vuelo de regreso a casa en un hotel del aeropuerto.

Los vuelos de ida y vuelta a París a menudo se pueden encontrar en el rango de menos de $ 500, pero estos a menudo tendrán conexiones. Los vuelos sin escalas tienden a costar entre $ 500 y $ 1000. A menos que tenga planeado otro viaje internacional importante, también puede intentar volar a Disneyland París usando puntos

Guía Disneyland París

Tomar El Tren A Disneyland París (Desde París O El Aeropuerto CDG)

Si vienes desde el aeropuerto CDG, tenemos una publicación sobre cómo tomar el tren TGV desde CDG a Disneyland París . Esa publicación también cubre la opción más larga (pero a veces preferible) de tomar los trenes RER entre CDG y Disneyland Paris.

Si vienes desde París, tenemos una publicación sobre cómo tomar el tren RER A de París a Disneyland París . El viaje de 40 minutos te deja justo afuera de los parques.

Comenzar O Terminar Su Viaje A Disneyland París Con Un Hotel En El Aeropuerto

Debido a que Disneyland París está cerca del aeropuerto CDG de París, y ambos están un poco lejos del centro de la ciudad de París, querrá programar Disneyland París para que sea el comienzo o el final de su viaje a París (generalmente dependiendo de los horarios de los vuelos). También querrá considerar quedarse en un hotel de aeropuerto, como mencionamos anteriormente.

 

Los hoteles de Disneyland París pueden ser bastante caros. No tendrá sentido quedarse en uno de ellos solo para madrugar y poner rumbo al aeropuerto. Del mismo modo, no necesita ir a Disneyland París tan pronto como llegue su vuelo si no tiene tiempo para los parques. Nos hemos alojado tanto en el ibis CDG como en el Novotel, y ambos nos parecieron satisfactorios.

RESERVA TU ESTANCIA EN DISNEYLAND PARÍS

Tenemos una publicación completa sobre cómo reservar su estadía en Disneyland París , pero lo básico es lo siguiente:

  1. Reservar un paquete a través de Disney puede o no ser más barato que reservar el hotel y las entradas por separado

  2. Planee hacer los parques un día más que sus noches en el hotel (y vea la discusión sobre el hotel del aeropuerto, arriba)

  3. Consulta los diferentes sitios de Disneyland Paris para conseguir el mejor precio

Es realmente crucial que revise todas las diferentes opciones para reservar su estadía en Disneyland París , ya que elegir la estrategia correcta puede ahorrarle cientos de euros.

Elegir Su Hotel De Disneyland París

Guía Disneyland París

Dos hoteles de Disney, Davy Crockett Ranch y Village Nature Paris, están fuera del sitio. No vamos a cubrir eso en absoluto, lo siento. Así que nuestras opciones se reducen a:

  • Hoteles de Disney en el sitio

  • Hoteles fuera del sitio y Airbnb

En cuanto a los hoteles dentro del recinto, existen básicamente tres categorías:

  • Disneyland Hotel está a la entrada de Disneyland Park y es el hotel insignia del resort.

  • Los hoteles Lac Buena Vista, Disney’s Sequoia Lodge, Disney’s Newport Bay Club y Disney’s Hotel New York son los hoteles de nivel medio, a unos siete a 10-15 minutos a pie de los parques.

  • Disney’s Hotel Cheyenne y Hotel Santa Fe son las opciones de Disney con el precio más bajo, a unos 15 o 20 minutos a pie de los parques.

Hemos revisado los tres hoteles en los que nos hemos alojado:

  • Opinión sobre Disneyland Hotel (París)

  • Reseña de Disney’s Sequoia Lodge

  • Reseña de Disney’s Hotel Cheyenne

Somos grandes admiradores del Hotel Cheyenne y lo convertiríamos en nuestro destino para futuros viajes.

Disneyland París también está bien posicionado para un hotel fuera del sitio con Booking . En esa publicación, discutimos lo fácil que es llegar desde la estación de tren de Val d’Europe y sus alrededores a Disneyland París. Combinamos una estadía de airbnb con una noche en Disneyland Hotel y tuvimos un viaje fantástico. Esta es una buena forma de ahorrar dinero en tu visita a Disneyland París.

Comprar Tus Entradas + Hacer Tus Reservas

Si no reserva un paquete que incluye boletos, tiene algunas opciones. Primero, simplemente puede adquirirlos en la puerta. En segundo lugar, puedes comprar por adelantado en línea en el sitio web de Disneyland París . Civitatis tiene algunos otros consejos sobre entradas. Los tickets con grandes descuentos son difíciles de conseguir.

Una cosa a tener en cuenta es que si está de visita durante varios días, querrá considerar obtener un pase anual para Disneyland París . Si puede incluir dos viajes en un año, es casi seguro que un pase anual se pagará solo.

Finalmente, Disneyland Paris ha agregado un sistema de reserva además de su sistema de boletos. Hay dos tipos de boletos: con fecha y sin fecha. Los boletos con fecha son buenos para fechas específicas y no requieren una reserva por separado (y, por lo tanto, son la forma más sencilla de hacerlo). 

Las entradas DisneyLand sin fecha requieren que use el sistema de reservas para reservar las fechas de su visita después de haber comprado los tickets Disneyland París. O si lo prefieres como aún dice mucha gente, reserva las entradas Eurodisney.

COMIDA Y BEBIDA EN DISNEYLAND PARÍS

La comida de Disneyland París es conocida principalmente por una cosa: no ser muy buena. Si bien hay algunas experiencias gastronómicas notables, no hay restaurantes de clase mundial como los que se encuentran en Walt Disney World.

Disneyland París tiene 69 opciones para comer.  Hay alrededor de 31 opciones en Disneyland Park, 4 en Walt Disney Studios Park (presumiblemente al menos una más una vez que se abra Avengers Campus), 16 en Disney Village y 18 en los hoteles. La mayoría de ellos son de servicio rápido, pero alrededor de 20 aceptan reservas.

Guía Disneyland París

Antes de llegar a algunos restaurantes notables, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre cenar en Disneyland París. En primer lugar, las filas de servicio rápido se hacen muy largas alrededor del almuerzo (12:00 p. m. a 2:00 p. m.) y la cena (6:00 p. m. a 8:00 p. m.).

Este es un problema notorio  en Disneyland París. Hemos esperado más de 30 minutos a veces. Ahora siempre almorzamos en Disneyland París antes del mediodía.

En segundo lugar, se espera que ordene un combo (llamado «menú»), pero generalmente hay disponible a la carta. Para ordenar a la carta, simplemente diga «sin menú» o «a la carta [elemento]».

Tercero, la propina generalmente no está incluida en Disneyland París. No hemos comido en todos los restaurantes, por lo que no podemos estar seguros de si alguno de ellos incluye propina.

Guía Disneyland París

Las propinas no son habituales en Francia, pero a menudo se incluye un cargo por servicio del 10-15%. Por lo general, damos una propina del 10 al 15 % cuando el servicio no está incluido. Tenga en cuenta que normalmente no puede dejar propina en una tarjeta de crédito.

Ahora, aquí hay algunos restaurantes notables de Disneyland Paris, junto con enlaces a reseñas:

  • Walt’s – An American Restaurant – Este es el principal restaurante de Disneyland Paris. La reseña a la que nos vinculamos es de Tom Bricker, brillante Disney y mente gastronómica. Tom dice que Walt’s es incluso mejor que Club 33. No hemos cenado allí, pero está en lo más alto de nuestra lista. Se recomienda reservar.

  • Agrabah Cafe – Nos alegramos de poder probar Agrabah Cafe en nuestra visita más reciente y lo disfrutamos mucho. El diseño interior es bastante bueno y muy similar al Pabellón de Marruecos de Epcot. Es probable que la comida aquí no lo sorprenda, pero es un estilo de cocina diferente al que encontrará en la mayor parte del complejo. Se recomienda reservar.

  • Captain Jack’s – Buen restaurante, pero realmente estás allí por la diversión de sentarte junto a Pirates of the Caribbean. Los restaurantes junto al paseo son una novedad de la que nunca nos aburrimos. Comimos aquí y lo disfrutamos mucho. Probablemente volveremos. Se recomienda reservar.

  • Bistrot Chez Remy – Bistrot Chez Remy es fácilmente el mejor restaurante del parque Walt Disney Studios. Como uno de los restaurantes más nuevos de Disneyland París, también tiene algunos de los mejores diseños y temas.

Si eres vegetariano, tenemos una guía de comida vegetariana en Disneyland París .

En cuanto a los bares, Disneyland París también tiene muchos. Incluso son bastante decentes. En su mayoría, somos fanáticos de los bares de hotel, y hemos escrito una guía de los bares de hotel de Disneyland París, que incluye cómo rastrearlos .

 
Guía Disneyland París

VISITAR PARÍS COMO PARTE DE SU VIAJE A DISNEYLAND PARÍS

No le diremos cuánto tiempo visitar París, porque no importa lo que digamos, mucha gente dirá que es demasiado largo y muchos dirán que es demasiado corto. Incluso nosotros dos estamos divididos sobre el tema.

guía disneyland paris 2022

Lo que debes saber es que combinar París con Disneyland París es muy fácil debido a la proximidad de Disneyland París a la estación de tren Marne-la-Vallée—Chessy. Es sólo un viaje de 45 minutos a París. Tenemos una publicación sobre cómo visitar la Torre Eiffel (y el centro de París) desde Disneyland París .

Disneyland París requiere dos días para experimentar, y creemos que vale la pena experimentar los hoteles. Por lo tanto, sugerimos al menos una noche en la propiedad de Disney, pero también recomendamos visitar París.

¡Disfruta De Tu Visita A Disneyland París! ¡Buen Viaje!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *