París está considerada la ciudad más romántica del mundo, lleno de lugares encantadores en los que  podemos pasear por la orilla del Sena, subir a las torres de la Catedral de Notre Dame, ver la Torre Eiffel desde Trocadero, pasear por los Campos Elíseos o embriagarte de arte en el Louvre, son sólo algunos de los muchos lugares que puedes visitar en París, no te pierdas todo esto en la guía de viaje de París.

También puedes conseguir aquí otra guía de viaje de París:

El Louvre

El museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de convertirlo en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II lo utilizaron como residencia real. La visita puede durar de horas, hasta más de un día para los amantes del arte que se deleitan con cerca de 35.000 obras expuestas como la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto. 

Guía de Viaje de París

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que duró más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros. La Torre fue creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque en un principio no gustó a los parisinos, de hecho barajaron la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones pero finalmente con la llegada de las guerras mundiales a principios del s. XX, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensaje que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

A lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad. Tiene 1.665 escalones para los valientes que quieran pueden subirla andando, para el resto hay ascensores aunque tienen el inconveniente de la espera por las colas larguísimas que se generan. Lo que está claro es que escojas lo que escojas habrá valido la pena y disfrutarás de unas  vistas increíbles de la ciudad.
No dejes pasar la oportunidad de reservar una cena romántica en uno de los mejores restaurantes de París «Le 58 Tour Eiffel» que se encuentra arriba

Guía de Viaje de París

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame, dedicada a la Virgen María, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272. Pasarán todavía varios años antes de que parisinos y turistas puedan a volver a visitar la magnífica catedral de Notre Dame. Ni siquiera se ha apagado aún el vivo debate sobre cómo reconstruir el monumento ampliamente destruido por un incendio el 15 de abril. No obstante, los responsables de la iglesia situada en el corazón de París quieren hacer valer su promesa de reabrir este espacio clave de la capital francesa lo antes posible. Aunque sea de forma limitada. Mientras puedes visitar otros lugares siguiendo la guía de viaje de París.

Guía de Viaje de París

Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo fue construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz y hoy en día es el más famoso del mundo. El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París. Además está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. En la base delArco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento de 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas  por los ejércitos napoleónicos  y los generales franceses, algunos muertos en combate y se diferencian por estar subrayados.

Para entrar es necesario  pagar una entrada y subir los 286 escalones. En el interior también hay un pequeño museo y datos sobre su construcción.

Paris

Campos Elíseos

El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y designaba un lugar equivalente al Paraiso cristiano.

La avenida se encuentra dividida en dos partes:

La parte alta de los Campos Elíseos empieza en la Place de l´Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y en ella podrás hayar tiendas de lujo, restaurante, cines y algunos grandes almacenes.

La parte más baja, la Avenida de la Gran Armada y Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de la Defensa ( centros de finanzas de la Unión Europea). Para no perderte sigue lellendo esta guía de viaje de París.

Guía de Viaje de París

Sainte Chapelle

La Sainte Chapelle es una joya de la arquitectura gótica y sus vidrieras compuestas por 113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo. Se encuentra en la Île de la Cité y se construyó para guardar varias reliquias de la Pasión de cristo, como la Corono de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, éstas fueron depositadas en el Tesoro de la catedral de Notre Dame.

Paris

Montmartre y la Basílica del Sacré-Coeur

Montmartre, uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles.
Hoy en día es muy turístico pero conserva cierto aire bohemio de cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. A destacar su Place du Tertre, llena de artistas pintando o vendiendo sus cuadros, y también la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los
lugares con las mejores vistas y más visitados de la ciudad.

Guía de Viaje de París

Pont Neuf y Sena

Una buena opción para conocer esta zona es recorrer el Sena en barco. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente de las Almas, el Puente de los inválidos, el Puente de Alejandro III o «Le Pont Neuf «que irónicamente es el más antiguo y une la Île de la Cité con la ciudad regalándonos unas vistas únicas de los alrededores.

Guía de Viaje de París

Jardines de Luxemburgo

Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio latino, es un lugar muy popular por los parisinos para hacer un picnic o charlar con amigos tumbados en el césped. En los jardines encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles. Te recomendamos que busques la Fuente Médici, uno de los rincones más bonitos de París.

Guía de Viaje de París

Catacumbas de París

En un inicio estos túneles sirvieron como cantera de piedra caliza para construir gran parte de los monumento sus edificaciones que se pueden visitar en la actulidad. En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.
Se encuentran hasta 6 millones de esqueletos humanos formando un gran osario, en una red de túneles y cámaras subterráneas casi interminable, de unos 300 km aunque actualmente puede visitarse sólo una pequeña parte. Hay que tener en cuenta que están un poco alejadas del centro de la ciudad, por lo que la mejor opción para llegar es contar con el metro, ya que tienen justo una estación frente a la puerta de acceso.

Guía de Viaje de París

Centro Pompidou

Un diseño original con tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas por fuera, ya son una señal de lo que podrás encontrar en el interior.
Este museo en sus 6 plantas ofrece exposiciones de arte moderno en los que encontrarás obras de Picasso, Kandinsky, Matisseo o Miró, hasta autores con un gran futuro en el arte moderno. Al lado del museo no te puedes perder la Fuente Stravinsky, llena de esculturas un tanto difíciles de definir, pero que merece la pena destacar.

Guía de Viaje de París

Barrio Latino

Si quieres salir por la noche a cenar o tomar una copa no puedes dejar de ir al Barrio Latino. Debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes  que utilizaban el latín para comunicarse.

Atravesando la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra un enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de calles estrechas y a partid de este punto todo son restaurantes con terrazas y cafeterías. También puedes dedicar un tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel, ver librería de Shakespeare & Co, o visitar el Panteón. 

Paris

Panteón

Situado en el barrio latino, el Panteón ha tenido diferentes funciones: en el siblo XIX sirvió para fines religiosos y patrióticos y en la Tercera República se convirtió en un edificio destinado a albergar en su interior las tumbas de personajes ilustres de Francia como: Victor Hugo, Voltaire, Louis Braille, Marie Curie o Alejandro Dumas, entre otros.

Guía de Viaje de París

Museo de Orsay

El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Ubicado en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Su gran reloj antiguo, junto a la arquitectura del lugar, lo convierten en el mejor lugar para exponer obras maestras de Monet, Cézanne, Renoir o Van Gogh.

Paris

Le Marais y la Place de Vosges

Le Marais es uno de los barrios de moda en la ciudad siendo agradable y tranquilo en la que se encuentran restaurantes y tiendas. Situado en el corazón histórico de París, la zona comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad que construyeron las más exquisitas residencias y palacetes. En la actualidad se pueden visitar algunos de ellos convertidos en museos, como el Museo Picasso, la Casa de Victor Hugo que se encuentra en el número 6, se trata de un apartamento perfectamente decorado y amueblado que cuenta su historia antes, durante y después del exilio.

La plaza des Vosges es la  más antigua de París, rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo constuidos de forma simétria y con una plaza en el centro con un agradable jardín repleto de tilos, decorado con una estatua ecuestre de Luis XIII y algunas fuentes, fue inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. Podéis encontrar un mapa interactivo al final de esta guía de viaje de París.

Guía de Viaje de París

Jardín de las Tullerías

El Palacio de Tullerías, situado entre la Plaza de la Concordia con su magnífico obelisco egipcio y el Museo del Louvre, comenzó a construirse en 1564, bajo las caprichosas órdenes de Catalina de Médicis, exigió que fuera acompañado por unos preciosos y extensos jardines de estilo florentino donde se celebrarían lujosas fiestas.Tras el traslado de la Corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron en el abandono y no volvieron a recuperar su esplendor hasta su vuelta, cuando los jardines fueron transformados al estilo inglés. Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco de Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el Louvre.

El jardín ocupa un gran espacio y podrás pasear entre esculturas y árboles. En el parque también hay un gran estanque con una fuente en medio rodeado de sillas.

Guía de Viaje de París

Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette Haussmann son uno de los centros comerciales más famosos y bonitos del mundo. Tiene 7 plantas distribuidas en forma circular las que hacen que parezca un teatro. Puedes subir a la azotea y tomar algo de una terraza mientras tienes la oportunidad admira las mejores vistas de París desde su gran mirador a la ciudad.

Guía de Viaje de París

Ópera Garnier

La Ópera Garnier, es un grandioso edificio de estilo neobarroco del siglo XIX, construido por orden de Napoleón. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera». El interior recargado, ofrece una imagen lujosa y ostentosa, lleno de dorados, mosaicos y grandes lámparas. Los vestíbulos donde los espectadores paseaban entreactos están ricamente decorados con pan de oro y preciosos mosaicos. Y la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles.

Es posible visitar la ópera por libre o bien hacer una visita guiada que será en inglés o en francés.

Guía de Viaje de París

Cementerio de Pere Lachaise

El Pere Lachaise es uno de los cementerios más famosos del mundo y el más grande de París. Hay muchos artistas reconocidos enterrados en él, entre los que algunas de las tumbas más famosas son la de Jim Morrison, cantantes como Maria Callas o Edith Piaf y compositores como Chopin. Escritores como Oscar Wilde, con una figura de un ángel desnudo con las alas desplegadas, que podrás ver está protegida por un cristal, ya que los fans se pintaban los labios y marcaban la tumba con un beso.

Paris

Gracias por leer esta guía de viaje de París, aquí os dejamos un mapa con los lugares más interesantes para que podáis organizar vuestras rutas.